Navidad 2016

Fase de crucero Dukan: Duración y alimentos permitidos

Fase de crucero Dukan: Duración y alimentos permitidos

Fase de crucero Dukan: duración y alimentos permitidos. Estamos en la segunda fase de la dieta, tras la fase de ataque, y a partir de ahora podemos incorporar nuevos alimentos, con las verduras como protagonistas. El objetivo, alcanzar el peso ideal.

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    ¿Cuánto dura y cuáles son los alimentos permitidos en la fase de crucero de la dieta Dukan? En la respuesta está la clave para cumplir los objetivos de esta segunda fase de la dieta. Tomamos nota, porque a partir de ahora la dieta ya no es tan estricta en cuestión de alimentos.


    Si estás leyendo estas líneas eso significa, casi con seguridad, que ya has superado la primera fase de la dieta Dukan –la fase de ataque-, posiblemente la más complicada. En esta segunda fase, como veremos, la dieta será un poco menos exigente. No hay que olvidar que la dieta Dukan es un régimen hipocalórico por fases, por lo tanto hay que tratar de cumplir, en la medida de lo posible, las premisas establecidas para cada una de ellas. El objetivo es perder peso y, al mismo tiempo, evitar recuperarlo al final de la dieta. Vamos a ver más detenidamente cuánto dura y cuáles son los alimentos permitidos y los prohibidos de esta segunda fase, la fase crucero.


    La incorporación de nuevos alimentos a la dieta es una de las ventajas de esta nueva fase de la dieta Dukan. Como sabemos, la dieta se divide en cuatro fases: ataque, crucero, consolidación y estabilización. En esta ocasión, nos centramos en la fase crucero, cuyo objetivo se permitirnos alcanzar nuestro peso ideal.

    Al contrario de la fase de ataque en la que se primaban los alimentos más ricos en proteínas, en la fase de crucero se incorporan las verduras, en grandes cantidades y variedades, a la dieta semanal. Es aconsejable alternar el consumo de verduras y proteínas (verduras y carnes), reservando un día de la dieta a comer solo proteínas, igual que en la anterior fase para reforzar el efecto de la dieta. Incorporar nuevos alimentos a la dieta nos dará, sin duda, un poco de aire, sobre todo si nos gusta comer verdura.

    En función de cada persona la duración de esta fase será mayor o menor. El objetivo es alcanzar nuestro peso ideal y se estima que durante esta fase se pueden perder unos cinco kilos en un mes. Aunque los efectos en esta segunda fase no sean tan visibles al principio, no hay que desanimarse en absoluto, porque, lógicamente, cuando empezamos una dieta siempre es fácil perder los primeros kilos.


    Durante esta segunda fase de la dieta Dukan podemos seguir comiendo los alimentos permitidos en la primera fase (ataque), tales como carnes magras, huevos o lácteos desnatados.

    A partir de ahora podemos sumar hortalizas y verduras. Las podemos tomar crudas o cocidas, en la cantidad que deseemos y a la hora que queramos.

    Dentro de la lista de verduras que podemos tomar se incluyen los tomates, lechuga, brócoli, pepino, ajo, rábanos, hinojo, espinacas, judías verdes, berenjenas, pimientos, endivias, apio o acelgas. También se pueden tomar setas, zanahoria y remolacha. Eso sí, hay tipo de verdura que todavía no podemos tomar en esta fase de la dieta. Se trata de los vegetales denominados feculentos y que se incluyen dentro de los alimentos prohibidos.

    Hay un alimento que sigue siendo protagonista. Se trata del salvado de avena. Es aconsejable tomar dos cucharadas soperas al día, entre otros porque es saciante y nos ayuda a controlar el apetito entre horas. Además es una excelente fuente de fibra. De igual manera, otro consejo para esta fase es practicar ejercicio físico, por ejemplo, andar al menos media hora al día.


    Entre los alimentos que no debemos incorporar todavía se incluyen el arroz, las legumbres (lentejas, alubias, guisantes), el maíz o las patatas y las alcachofas. De momento, tampoco podemos darle un mordisco a la fruta, pero tranquilidad, llegará la siguiente fase para disfrutar de más alimentos. También se deben evitar las salsas o aderezos con demasiado aceite. Es mejor optar por el vinagre balsámico, albahaca o pimienta negra para dar sabor a los platos.

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