Fase de crucero Dukan: menús para el desayuno

Fase de crucero Dukan: menús para el desayuno

Fase de crucero Dukan: menús para el desayuno. Menús sencillos que te permitirán seguir perdiendo peso sin dar al traste con la dieta. El desayuno es esencial para empezar con buen pie el día, y si estás a dieta, también. Aquí te dejamos algunas ideas de menús para desayunar, siempre siguiendo la lista de alimentos permitidos en esta segunda fase del método Dukan.

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    Empieza bien el día con los menús para el desayuno de la fase de crucero Dukan, menús sencillos que te permitirán seguir logrando objetivos –perder los kilos de más- sin saltarte la dieta. La segunda fase del método Dukan es mucho más llevadera que la fase de ataque, ya que podremos empezar a incorporar a la dieta más tipos de alimentos. Pero eso sí, no olvides que eludir el desayuno tendrá el efecto contrario al deseado.


    Si ya estás en la segunda fase de la dieta Dukan, además de haber superado con éxito la fase de ataque también habrás podido ver cómo los primeros resultados –pérdida de peso- empiezan a ser visibles. Sin embargo, aunque hayas bajado peso, para que los resultados sean duraderos es muy importante completar las cuatro fases de una de las dietas que cuenta con mayor número de seguidores. En la segunda fase, la fase de crucero, la lista de alimentos permitidos se amplía, una buena noticia que nos brinda la posibilidad de darle más color y variedad a los menús, sobre todo con la incorporación de verduras y hortalizas. Y para los más golosos, la fase de crucero también te permite degustar recetas de deliciosos dulces.

    Y hablando de menús, una de las reglas de la dieta Dukan, y válida para cualquier tipo de dieta de adelgazamiento, es no saltarse las comidas, especialmente el desayuno. La primera comida del día es esencial para reponer energía y, sobre todo, para evitar caer en el picoteo entre horas y llegar a la siguiente comida con demasiada hambre.


    ¿Cómo empezar bien el día con la dieta Dukan? Aquí te dejamos algunas ideas de menús para el desayuno de una semana. Lógicamente, puedes combinar los alimentos a tu gusto, pero siempre siguiendo las recomendaciones de la lista de alimentos permitidos.

    • Día 1: Bebida caliente (té, café, leche desnatada), queso fresco (tipo Burgos), una tortita de salvado de avena.
    • Día 2: Café, té o leche desnatada; huevos revueltos y una loncha de jamón de york.
    • Día 3: Café, té o leche desnatada; un yogur o flan casero light y una loncha de jamón de pavo.
    • Día 4: Café, té o leche desnatada; una tortilla francesa y una torta de salvado de avena.
    • Día 5: Café, té o leche desnatada; requesón desnatado y dos lonchas de pollo (sin grasa).
    • Día 6: Café, té o leche desnatada; queso fresco batido (0% materia grasa) y dos lonchas de jamón de york.
    • Día 7: Café, té o leche desnatada; crepes con jamón y queso o bizcocho de canela. A la infusión, le podemos añadir limón, y a la leche desnatada una piza de canela.

    Son algunas de las ideas que te ayudarán a preparar los desayunos de la fase de crucero, menús que también puedes completar con unas ricas recetas para las comidas y cenas. A partir de esta segunda fase es posible que la pérdida de peso se ralentice, lo cual entra dentro de lo normal. El objetivo es alcanzar nuestro peso ideal y, a partir de ahí, pasar a la siguiente fase para consolidar los resultados. De momento, vas por buen camino para ganar la batalla a la báscula.

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