Navidad 2016

Fase de crucero Dukan: recetas para no llegar al estancamiento

Fase de crucero Dukan: recetas para no llegar al estancamiento

Fase de crucero Dukan: recetas para no llegar al estancamiento y no dar al traste con la dieta y con el objetivo de perder peso. Si llevamos más de diez días sin perder peso, te contamos algunos consejos y recetas para evitar el estancamiento.

por en Adelgazante, Dieta Dukan, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, Kilos de más, Peso
Última actualización:

    estancamiento dieta dukan

    Estoy estancada. Es una de las frases más temidas para los dukanianos, pero la cual no debe llevarnos a dar al traste con la dieta. Si estamos en la fase de crucero de la dieta Dukan, y en las últimas semanas has notado que estás estancada en el peso, vamos a ver algunos consejos y recetas que pueden resultar eficaces para evitarlo o romperlo.


    Estar estancada significa literalmente que nos hemos quedado en un peso y que la dieta no se refleja en la báscula. Se considera que se ha producido un estancamiento en la dieta cuando se lleva más de diez días sin reducir peso o con ligeras oscilaciones (unos gramos arriba o abajo). Es importante subrayar que, aunque al principio de la dieta se pierda peso más rápido, poco a poco la pérdida se ralentiza, por lo que es normal perder menos peso en la fase de crucero. Sin embargo, aunque estancarse, tanto en la dieta Dukan como en cualquier otra dieta de adelgazamiento, puede llevarnos a tirar la toalla y a renunciar a nuestro objetivo de perder peso, también tenemos la opción de evitarlo.


    La dieta Dukan, como ya sabemos, es una dieta hiperproteíca que se basa en cuatro fases (ataque, crucero, consolidación y estabilización). Para conseguir los resultados no hay que saltarse ninguna, y sobre todo hay que ser constante.

    Precisamente, la falta de constancia –el dejar la dieta y volverla a coger, por ejemplo- puede ser uno de los motivos del estancamiento y de que no logremos perder peso. Pero también puede haber otros motivos.

    Vamos a ver algunas de las causas que, en la fase de crucero, nos pueden llevar al estancamiento, así como algunas recetas para evitarlo.

    En cada fase de la dieta Dukan, y la fase crucero no es una excepción, hay que seguir las recomendaciones y la lista de alimentos permitidos y prohibidos. Aunque en alguna ocasión nos hayamos concedido una licencia, corremos el riesgo de convertirlo en hábito, por lo que no estaremos siguiendo las premisas de la dieta Dukan y los resultados serán menos efectivos. De igual manera, aunque podamos tomar algún alimento a voluntad, siempre conviene comer con moderación, y sobre todo no olvidar que la dieta Dukan se basa en las proteínas.


    Para evitar el estancamiento en la fase de crucero, entre los consejos a seguir se incluye el reducir el consumo de alimentos lácteos (procurando no superar los 500 gramos al día) y, durante dos semanas, incluir dos días PP (pura proteína, comer como en la fase de ataque) en lugar de uno solo. De igual manera, es importante realizar ejercicio físico, si es posible, de manera más regular y aumentando la actividad de forma gradual.

    Una opción que puede resultar eficaz es realizar un día de dieta blanca (o de alimentos blancos, como pollo, lácteos, pavo o tortilla de claras de huevo, por ejemplo). Vamos a ver un menú tipo para evitar el estancamiento siguiendo esta directriz:

    • Desayuno: Café con leche desnatada o té, una torta de avena (preparada sin la yema de los huevos), queso batido (0% materia grasa).
    • A media mañana: Yogur natural desnatado.
    • Comida: Filete de pechuga de pollo a la plancha, queso fresco (tipo Burgos, 0% materia grasa).
    • Merienda: Una infusión de té y una torta de avena (sin yema de huevo).
    • Cena: Bacalao a las hierbas (a la plancha o en papillote), gambas a la plancha, yogur natural desnatado.

    789

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDieta DukanDietasPerder PesoPeso IdealConsejos DietasKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares