Navidad 2016

Fase de estabilización Dukan: Menú semanal para evitar el estancamiento

Fase de estabilización Dukan: Menú semanal para evitar el estancamiento

Fase de estabilización dieta Dukan: Menú semanal para evitar el estancamiento. La cuarta y última fase es decisiva, ya que de ella dependerá el éxito de nuestra dieta, es decir, el objetivo de perder peso y no recuperarlo. ¿Qué comer? Te damos algunas ideas.

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    La fase de estabilización es la definitiva para completar la dieta Dukan con éxito y conseguir los resultados que te habías marcado al empezar. Para ayudarte con esta fase, vamos a ver cuál es el mejor menú semanal para evitar el estancamiento y, sobre todo, para evitar recuperar el peso perdido.


    Con la dieta Dukan, a lo largo de las cuatro fases (ataque, crucero, consolidación y estabilización), no solo habremos eliminado los kilos de más sino que habremos adoptado una serie de hábitos alimenticios que nos ayudarán a evitar, a largo plazo, que recuperemos el peso perdido. Esta fase de estabilización, la ultima, es fundamental, ya que de ella dependerá que los resultados se consoliden y no nos estanquemos con la dieta. Es la fase más sencilla, por la libertad a la hora de elegir los alimentos. Es la fase que nos ayudará, a partir de ahora, a mantener el peso ideal. Dura el tiempo que nosotros deseemos, y tan solo hay que aplicar tres recomendaciones: incluir en la dieta tres cucharadas de salvado de avena al día, realizar ejercicio físico de manera regular (al menos veinte minutos al día) y reservar un día de la semana (jueves) para tomar solo proteínas (día PP, pura proteína). De esta manera, mantendremos a raya la báscula y, en caso de que empieces a recuperar peso, solo tienes que volver a la fase de consolidación.


    Aquí te dejamos un menú tipo semanal, si bien, al poder elegir libremente los alimentos de la dieta, puedes hacer las variaciones, combinaciones y recetas que desees. Recuerda que, un día a la semana, debes comer solo proteínas, siguiendo los menús de la fase de ataque.


    • Desayuno: Café o té, tortilla francesa (2 huevos) y una loncha de pavo.
    • A media mañana: Fruta fresca (una pieza).
    • Comida: Pescado hervido acompañado de calabacín y aderezado con especias.
    • Merienda: Yogur (desnatado) con salvado de avena o queso desnatado.
    • Cena: Ensalada de lechuga y pepino, huevos rellenos, flan Dukan.


    • Desayuno: Café o té, tostadas con mantequilla, queso fresco batido (0% materia grasa).
    • A media mañana: Yogur desnatado con salvado de avena.
    • Comida: Ensalada de surimi, pollo en papillote, copa de helado.
    • Merienda: Fruta fresca.
    • Cena: Lasaña, queso, compota con especias.


    • Desayuno: Café o té, un yogur, dos huevos escalfados.
    • A media mañana: Una pieza de fruta.
    • Comida: Zanahorias ralladas, pescado (salmonete) con albahaca, fresas o natillas.

    • Merienda: Galletas.
    • Cena: Pescado a la plancha con ensalada de rabanitos y macedonia de fruta.


    • Desayuno: Café o té, queso fresco (tipo Burgos), dos lonchas de jamón de york.
    • A media mañana: Una pieza de fruta.
    • Comida: Ensalada verde, filete de ternera con patatas al gratén, macedonia de frutas.
    • Merienda: Yogur desnatado (puedes añadir una cucharada de salvado de avena).
    • Cena: Pizza vegetariana, ensalada, mousse de limón.


    • Desayuno: Café o té, cereales con leche, una pieza de fruta.
    • A media mañana: Un yogur desnatado.
    • Comida: Guiso de lentejas, ensalada de zanahorias (o de otras hortalizas), queso y macedonia de frutas.
    • Merienda: Palitos de surimi.
    • Cena: Pechuga de pollo, gazpacho y yogur o una pieza de fruta (manzanas).


    • Desayuno: Zumo de naranja, café o té, magdalenas o bizcocho.
    • A media mañana: Torta de salvado de avena.
    • Comida: Lubina a la plancha con ensalada verde, pisto y confitura de frutas.
    • Merienda: Yogur con frutas.
    • Cena: Judías verdes, brochetas de pollo, una pieza de fruta.


    • Desayuno: Café o té, tostadas con mantequilla, una pieza de fruta.
    • A media mañana: una pieza de fruta.
    • Comida: Ensalada de tomate, cordero con patatas y tarta de frutas.
    • Merienda: Yogur o una torta de salvado de avena.
    • Cena: Sopa de verduras, tortilla (aderezada con especias), un yogur y una pieza de fruta.

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