Navidad 2016

Fase de estabilización Dukan: Todos los alimentos permitidos

Fase de estabilización Dukan: Todos los alimentos permitidos

Fase de estabilización Dukan: Todos los alimentos permitidos. Estás en la cuarta y última fase, y a partir de ahora el objetivo es mantener los resultados siguiendo una dieta en la que tienen cabida todo tipo de alimentos, salvo un día a la semana.

por en Adelgazante, Dieta Dukan, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Proteinas, Consejos Dietas, Kilos de más, Peso
Última actualización:

    fase estabilizacion dukan1

    Si ya estás en la fase de estabilización de la dieta Dukan, todos los alimentos están permitidos, salvo un día a la semana. El objetivo es preservar los resultados que hemos logrado a lo largo de las fases anteriores. A partir de ahora mantener el peso ideal será mucho más fácil.


    Una vez alcanzado el peso ideal y evitado el temido efecto rebote (fase de consolidación), llega el momento de mantener lo conseguido. La dieta Dukan, una dieta hiperproteica, no solo brinda la oportunidad de adelgazar, sino de mantener el peso ideal, para lo que es muy importante cumplir todas las fases (ataque, crucero, consolidación y estabilización). Una vez que hemos llegado a la fase de estabilización, la cuarta y última, será mucho más fácil, por la mayor variedad de alimentos, entre otros motivos, además de por la satisfacción de haber alcanzado el objetivo de librarnos de los kilos de más. Entre los alimentos que más se suelen echar de menos en fases anteriores están las frutas y verduras. A partir de ahora, con moderación y sin cometer excesos a diario, podemos comer de todo.

    No solo hemos perdido peso sino que hemos ganado en hábitos alimenticios más saludables, como el reducir la ingesta de grasas o favorecer el consumo de frutas y verduras. En pocas palabras, comer siguiendo unas directrices más sanas. Una vez alcanzada esta última fase de la dieta Dukan no hay secretos ni recetas especiales para ganar la batalla a la báscula, simplemente se trata de seguir una dieta equilibrada, sana y variada.


    En la fase de estabilización ya podemos incluir todo tipo de alimentos en nuestra dieta.

    Eso sí, debemos reservar un día a la semana (preferiblemente el jueves, para disfrutar más de las comidas del fin de semana) para seguir una dieta solo a base de proteínas (igual que en la fase de ataque). De esta manera, compensaremos los posibles excesos que podamos haber comido el resto de la semana. ¿Cuánto dura? Esta fase puede durar el tiempo que consideremos necesario, si bien la media es el resultado de multiplicar por diez días el número de kilos perdidos en las fases anteriores. Si hemos perdido 9 kilos (9×10) la mantendremos durante 90 días (tres meses).

    También es aconsejable seguir manteniendo en la dieta un alimento dukaniano esencial, el salvado de avena. Así, conviene tomar tres cucharadas de salvado de avena para incrementar el aporte de fibra.


    Salvo un día a la semana, no hay alimentos prohibidos en esta fase. Eso sí, debemos seguir una alimentación equilibrada, complementada con una adecuada hidratación y la práctica regular de ejercicio físico. Andar no solo es el ejercicio más sencillo, sino una manera idónea de quemar calorías. Y un último consejo, sustituye el ascensor por las escaleras.

    Como hemos visto, la fase de estabilización es la más sencilla de seguir de la dieta Dukan, sobre todo porque habremos reforzado nuestra confianza tras conseguir el objetivo que nos habíamos propuesto al inicio de la dieta, librarnos de los kilos de más.

    708

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDieta DukanDietasPerder PesoPeso IdealProteinasConsejos DietasKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares