Navidad 2016

Fiestas del orgullo gay 2012: Comienza el desmadre madrileño

Fiestas del orgullo gay 2012: Comienza el desmadre madrileño

Fiestas del orgullo gay 2012: Comienza el desmadre madrileño. Durante estos días la capital estará vestida de colores, celebrando la fiesta del orgullo gay, donde habrá eventos para todos los gustos.

por en Dietas, orgullo gay
Última actualización:

    Cartel del orgullo gay 2012

    Fiestas del orgullo gay 2012: Comienza el desmadre madrileño. Durante la tarde de ayer comenzó en la Plaza de Chueca de Madrid la fiesta del orgullo gay, que inauguraron con un pregón en verso la Terremoto de Alcorcón y el actor Fernando Tejero, y que durarán hasta el próximo domingo 1 de julio. Durante estos días, la capital se vestirá de colores vivos, y acogerá en varias de sus zonas, algunas actividades previstas para estas fiestas, como la tradicional carrera con tacones, o la manifestación contra el recurso de inconstitucionalidad que el PP ha interpuesto para modificar la Ley que aprueba los matrimonios homosexuales.

    Con el lema ‘Matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes’, se inauguraron ayer las fiestas del orgullo gay, que homenajea esta semana Belén Esteban en la portada de Interviú, en la famosa Plaza de Chueca, con un original pregón que corrió a cargo de la Terremoto de Alcorcón y el actor Fernando Tejero.

    Este sábado se celebrará una manifestación contra el recurso que el Partido Popular ha interpuesto para modificar la ley que el anterior Gobierno aprobó en 2005, que aprobaba el matrimonio entre homosexuales.

    Esta caravana recorrerá toda la ciudad, comenzando a las 18.00 horas en la Puerta de Alcalá y tendrá una duración de 7 horas, aproximadamente.

    En ella los asistentes podrán ver pasar hasta 20 carrozas, míticas durante todas las ediciones, para protestar, ya que según este colectivo “es una amenaza para las más de 30.000 familias que ahora viven en un clima de incertidumbre”.

    Esta tarde sobre las 19.30 tendrá lugar la típica carrera de tacones en la calle de Pelayo, y el barrio de Chueca contará durante estos días con seis escenarios diferentes, en los que habrá desde cuentacuentos infantiles, hasta conciertos a capella, para evitar las quejas de los vecinos por el constante ruido.

    Durante estos días, varias plazas de la capital acogerán conciertos de todos los estilos y para todos los gustos, y mañana se celebrará la famosa gala Mister Pride Gay España 2012, que amadrinará la empresaria Carmen Lomana.

    El Ayuntamiento de Madrid apoya estas fiestas, de las que es fijo Jorge Javier Vázquez, el presentador de Sálvame, uno de los que tienen los colaboradores más polémicos de la televisión, ya que la semana del orgullo gay aportará a la ciudad unas ganancias de unos 110 millones de euros, y la llegada de unos 300.000 turistas.

    Además también está de acuerdo con que Madrid Orgullo se presente para acoger el ‘Worlwide 2017’, es decir, el festival mundial del orgullo gay.

    Una fiesta que aunque a muchos les parezca algo absurda, viene estupendamente para levantar un poco la economía del país, sobre todo en estos tiempos de crisis.

    614

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dietasorgullo gay

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares