Fitness emocional: Qué es y cómo funciona

Entrena tu mente como un músculo más de tu cuerpo. Descubre el fitness emocional.

por , il

    Fitness emocional: Qué es y cómo funciona

    De igual manera que ejercitas tu cuerpo, ¿entrenas tu cerebro? El fitness emocional revoluciona las técnicas para conseguir mejores resultados a la hora de buscar el bienestar físico y emocional. Las emociones, como sabemos, influyen en nuestra capacidad de rendimiento físico, y por este motivo es importante aunar la puesta en forma física y mental. De esta manera, al aunar deporte y psicología, se trabajan los dos niveles y se equilibra el cuerpo y la mente. Al realizar deporte, entre otros beneficios, nuestro cuerpo libera endorfinas, las denominadas hormonas de la felicidad. El fitness emocional es una herramienta que nos permite multiplicar los beneficios a nivel mental, fundamental para conseguir los resultados esperados a la hora de realizar cualquier actividad.

    ¿En qué consiste?

    En liberarnos de cualquier pensamiento o emoción negativa que interfiera en nuestro bienestar emocional. Se trata de generar una actitud positiva y alcanzar un estado de plenitud que además nos permite alcanzar mejores cotas de rendimiento. El fitness emocional es motivador y se centra en una herramienta como el coaching para favorecer, de manera guiada, la sensación de paz y relajación. El fitness emocional se puede aprender a practicar de la mano de otras disciplinas, como la meditación, el yoga de la risa, el mindfulness o el pilates.

    Cómo funciona

    Entrenar la mente. El fitness emocional presta atención a la salud psíquica. Y, al igual que acudimos al gym o nos ponemos en manos de un entrenador personal, para practicar el fitness emocional es aconsejable seguir unas clases de coaching o contar con un experto de confianza. Su papel será ayudar a reforzar nuestras aptitudes emocionales para alcanzar las metas más rápidamente. Coaching, deporte y alimentación sana se imponen como nuevos estilos de hábito saludables.

    El objetivo es mejorar la condición física y mental, lo que a su vez revierte en una mejora de la salud y la calidad de vida. Buscar un equilibrio entre cuerpo y mente es un concepto que está revolucionando el fitness.

    También te puede interesar: Mindfulness: ¿Ayuda a adelgazar? y descubre cómo adelgazar gracias a la psicología: En qué consiste el “margen inconsciente”.