Floatfit: Ventajas de entrenar haciendo equilibrio sobre el agua

El Floatfit es la mejor manera de aunar diversión y ejercicio en una misma sesión. La clave está en mantener el equilibrio sobre el agua.

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    Floatfit: Ventajas de entrenar haciendo equilibrio sobre el agua

    El Floatfit o fitness flotante es una revolucionaria disciplina para ponerse en forma haciendo equilibrio sobre el agua. Ejercicios de bajo impacto que multiplican los beneficios que reporta hacer deporte en el agua. Descubre en qué consiste el Floatfit y cómo se práctica.

    Si el gimnasio te da pereza, aprovecha el buen tiempo para probar nuevas disciplinas de entrenamiento y no caer en la rutina. Te invitamos a descubrir todo lo que aporta ponerse en forma utilizando el movimiento del agua. Una disciplina que llega desde Reino Unido, y lo hace parea quedarse.

    Floatfit: ejercicio en el agua

    Hacer ejercicio en el agua mejora la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Con la práctica del Floatfit se trabaja además el equilibrio y la agilidad. Una sesión de 30 minutos de duración ayuda a ponerse en forma y a reforzar la salud cardiovascular y musculoesquelética. El ejercicio en el agua reduce las lesiones y la recuperación después de hacer ejercicio es más rápida.

    ¿En qué consiste el Floatfit? En subirse a una tabla o colchoneta flotante de PVC, denominada aquabase, para realizar ejercicios en intervalos de alta intensidad (HIIT), como sentadillas, planchas, estocadas, burpees, flexiones, ejercicios de estiramiento… e, incluso, realizar ejercicios de yoga y pilates. Al combinar los movimientos pliométricos e isométricos se trabaja todo el cuerpo, en especial el abdomen, piernas y espalda. Lo más importante es no perder el equilibrio al mecerse la tabla sobre el agua.

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    Beneficios del Floafit

    El Floatfit se puede considerar una de las últimas variantes de fitness acuático que destaca por la original forma de practicar ejercicio. Estos son sus beneficios:

    • Fortalece y tonifica todos los músculos.
    • Eficaz para conseguir un vientre plano.
    • Fortalece las articulaciones.
    • Refuerza el sistema cardiovascular.
    • Potencia la resistencia muscular y la fuerza física.
    • Mejora el equilibrio y la flexibilidad.
    • Múltiplica la quema de calorías (más de 500 en una sesión).

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