Formas de usar el alpiste para adelgazar

Formas de usar el alpiste para adelgazar

¿Sabías que el alpiste puede ayudarte a adelgazar? Es un suplemento muy recomendado en problemas de obesidad ya que favorece los procesos digestivos. Te lo contamos en EllaHoy.

por en Adelgazante, Dietas, Obesidad, Perder Peso, Suplementos Naturales
Última actualización:
    Formas de usar el alpiste para adelgazar

    Si es la primera vez que lo escuchas, tal vez te eche un poco para atrás, porque ¿cómo vas a comer lo mismo que los pájaros? Pues la verdad es que el alpiste es un alimento muy nutritivo lleno de enzimas y proteínas, muy fácil de asimilar y con mínima carga tóxica en el organismo, por lo que muchos nutricionistas ya lo recomiendan como complemento alimenticio para ayudar a adelgazar en caso de que estés llevando una dieta controlada de pérdida de peso o simplemente para favorecer del tracto intestinal.

    El alpiste o phalaris canariensis forma parte de la familia de las gramíneas, el mismo género al que pertenecen los cereales. Es una planta de aproximadamente un metro de alto y contiene espigas, de donde se extrae la semilla. En el mundo existen aproximadamente 4.000 especies diferentes de alpiste.

    Se suele cultivar en la zona mediterránea de manera similar a como se cultivan otros cereales de invierno, como el trigo o la cebada. De hecho, aunque tradicionalmente se ha cultivado como alimento para aves ornamentales, hoy ya se considera un cereal y se está comenzando a cultivar para consumo humano. En las Islas Canarias se ha utilizado tradicionalmente acompañando aperitivos para refrescar los días de calor, e incluso en esta zona hay varios remedios tradicionales que lo utilizan. También en otras partes del mundo, como México, se usa en forma de bebida, como atole de alpiste, y se conocen algunos remedios naturales con esta semilla.

    Captura de pantalla 2017 01 24 a las 16.01.10 48x48

    Lo que más interesa del alpiste son sus propiedades ya que parece que son muy beneficiosas para el organismo. Está cargado de enzimas, que ya sabemos que son imprescindibles para el organismo, debido a que ayudan a desinflamar órganos como el riñón, el páncreas y el hígado, pero sobre todo es abundante en la enzima lipasa, la encargada de eliminar el exceso de grasas en el cuerpo.

    Además, el alpise tiene un alto contenido en proteínas, incluso tiene más proteína que la carne, pero su beneficio estriba es que son proteínas buenas de fácil asimilación, por lo que no dejan residuos tóxicos en el organismo. Para que te hagas una idea, cada 100 gr. de alpiste contiene 13 gr. de proteínas vegetales.

    También es rico en ácidos grasos Omega 3 (5,2 gr. por cada 100 gr. de alpiste) y contiene un alto aporte en fibra: el 11,8% de la semilla de alpiste es fibra. Además, contiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio y aminoácidos estables que son aprovechados por el organismo una vez que se ingieren.

    Debido a que es un alimento con alto contenido nutricional, el alpiste es un complemento alimenticio ideal para cualquier dieta.

    Toma nota de todos sus beneficios:

    • Es muy beneficioso para personas con sobrepeso, ya que la enzima lipasa ayuda a eliminar el exceso de grasas. Además su alto contenido en proteínas sin grasas, lo convierten en un alimento saciante ideal para las personas que se encuentran realizando una dieta controlada de pérdida de peso.
    • Es antioxidante, por lo que es uno de esos alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento del organismo, por dentro y por fuera.
    • Debido a que tiene Omega 3, ayuda a regular el colesterol.
    • Ayuda a desinflamar los órganos, en concreto el páncreas, el hígado y los riñones, mientras los recarga de enzimas beneficiosas para su funcionamiento, por lo que es un regenerador pancreático estupendo y un diurético muy aconsejable.
    • Suele recomendarse en caso de diabetes, ayuda a regular la hipertensión y es utilizado en casos de gota, úlceras de estómago, gastritis, cistitis y edemas.
    • Además, es muy recomendado para deportistas, pues aporta tono muscular y un buen índice de proteínas.

    Lo primero que debes saber es que si quieres utilizar alpiste como suplemento alimenticio, debes conseguir alpiste para consumo humano, es decir, cualquier alpiste no sirve. Debes tener en cuenta que el alpiste que se utiliza para alimentar aves y animales contiene naturalmente fibras de silica, sustancia nociva para la salud humana. Por tanto, es importante que sólo consumas alpiste especial para consumo humano, al cual se le remueven el 100% de las fibras de silica.

    Lo puedes conseguir en semilla o en polvo y hacer tú misma leche de alpiste, té de alpiste o incluirlo en tus batidos naturales, ensaladas o galletas. También puedes encontrar en tiendas naturistas y herbolarios leche de alpiste ya preparada para su consumo. Tiene un sabor suave y delicioso y es una buena alternativa a la leche tradicional de vaca, en caso de que no desees tomarla o que seas intolerante a la lactosa. Por supuesto, encuentras también comprimidos de alpiste .

    Su consumo como suplemento ha de ser moderado, es decir, la cantidad al día que el envase proponga o que tu nutricionista te indique. Debido a su alto poder diurético no es recomendable tomarlo en cantidades elevadas, pues puede generar falta de potasio. Generalmente se suele recomendar tomar uno o dos vasos de leche de alpiste al día, en la mañana y en la noche, antes de la comida.

    Si quieres aprender a hacer la leche de alpiste tú misma, mira el vídeo. Siempre recuerda que debe ser alpiste para consumo humano:

    También te puede interesar: Dieta lifting: Perder peso y rejuvenecer es posible y La dieta que mantiene tu mente joven.

    1164

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasObesidadPerder PesoSuplementos Naturales
     
     
     
     
     
     
    Más populares