Navidad 2016

Forskolina: Una planta que te ayuda a adelgazar y estar contenta

Forskolina: Una planta que te ayuda a adelgazar y estar contenta

Tal vez hayas oído hablar de la forskolina pero aún no sabes bien cuáles son sus propiedades. Entre varias propiedades saludables, encontramos que es un buen suplemento en el tratamiento para perder peso.

por en Adelgazante, Dietas
Última actualización:
    Forskolina: Una planta que te ayuda a adelgazar y estar contenta

    La forskolina (también llamada forskolin o Coleus forskohlii) es una planta milenaria de la India, la cual durante años se utilizó en la medicina ayurveda tradicional por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas y se ha usado tradicionalmente para el tratamiento de afecciones respiratorias y el glaucoma.

    En los últimos años, la forskolina se ha hecho muy popular debido a que algunos estudios médicos descubrieron sus importantes propiedades en la pérdida de peso, debido a que el extracto de esta planta, también conocido como coleanol, ayuda a la activación de la enzima adenilato ciclasa, así como el aumento de los niveles intracelulares cíclicos AMP o cAMP.

    El cAMP juega un papel importante en la señalización de las células, así como impactando directamente en el modo que las células responden a varios estímulos hormonales, afectando las funciones hipotalámicas y pituitarias.

    ¿Qué significa esto? Lo que quiere decir es que la forskolina ayuda a que las células se comuniquen para que el cuerpo produzca una enzima llamada hormona sensible lipasa, que es la responsable de la quema de grasa y, por tanto, de la pérdida de peso.

    Un estudio publicado por el Journal of Obesity Research en 2005 realizado en hombres obesos y sobrepeso comprobó que los hombres que habían tomado una dosis de 250 mg durante 12 semanas experimentaron una disminución significativa de peso en relación a los que tomaron placebo.

    En 2005, otro estudio realizado con mujeres y publicado en el Journal of the International Society Nutrition no encontró diferencias significativas en la pérdida de masa corporal, sin embargo concluyó que la forskolina ayuda a “mitigar la ganancia de peso”. Además, las mujeres que tomaron el suplemento de forskolina dijeron tener la sensación de que experimentaron una reducción de la fatiga y el hambre, por lo que este suplemento se recomienda a la ayuda en dietas bajas en calorías, siempre combinado con dietas saludables y ejercicio.

    Captura de pantalla 2016 08 22 a las 2.06.25 p.m. 48x48

    Perder peso puede ser un proceso duro.Nunca debes hacerlo sola, es mucho mejor acudir a la ayuda de un profesional, un nutricionista o un médico que te orienten sobre la dieta más adecuada para ti.

    A veces, este proceso puede ser frustrante y se combina con periodos de fuerte estrés. Y para esto, la forskolina también es importante. Porque no sólo ayuda a perder peso, sino que al proporcionar un aumento de los niveles de cAMP, se favorece al aumento de los neurotransmisores, lo que potencia el aumento de la memoria, mejora la actividad cardiovascular y te ayuda a ser menos propensa a sufrir depresiones.

    No se han observado casos de efectos secundarios por la ingesta de forskolina, pero no se recomienda en mujeres embarazadas, niños, personas con problemas cardíacos, de tensión arterial u otras enfermedades. No se debe combinar con medicamentos anticoagulantes o antihipertensivos, entre otros, por lo que debes consultar a un médico en el caso en que estés tomando medicamentos.

    Además, la forskolina es una planta natural, por lo que si deseas adquirir un suplemento, debes asegurarte de que su composición sea natural 100% y no esté combinada con otras sustancias químicas que sí pueden favorecer efectos secundarios o mitigar el efecto de la planta.

    También te puede interesar El papel de los suplementos vitamínicos: una ayuda indispensable para nuestra salud y 5 alimentos que te ayudan a adelgazar mientras duermes.

    708

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares