Navidad 2016

Frutas y verduras de mayo: Llena la dieta de colores

Frutas y verduras de mayo: Llena la dieta de colores

El mes de mayo llena la dieta de nuevos colores con las frutas y verduras de temporada. Descubre las que no puedan faltar.

    frutas y verduras mes de mayo 48x48

    Las frutas y verduras son esenciales en una dieta sana, variada y equilibrada. No solo constituyen una fuente excepcional de nutrientes como vitaminas y minerales, entre otros, sino que son un excelente aliado para cuidar la salud y el peso. Para aprovechar al máximo sus beneficios es aconsejable incluir en la dieta las frutas y verduras de temporada. Con la llegada del mes de mayo, la dieta se llena de colores. Toma nota de las frutas y verduras que están en su mejor momento para llevarlas directamente a nuestra mesa y degustarlas.

    albaricoque fruta de mayo 48x48

    De textura carnosa y sabor dulce, los albaricoques son especialmente ricos en vitaminas A, B, ácido fólico y vitamina E, un excelente antioxidante para combatir los efectos de los radicales libres. Los albaricoques secos son ricos en hierro, lo que hace que sean un buen aliado para combatir la anemia. También son buenos para la salud de la piel.

    cerezas frutas mayo 48x48

    Detrás de su característico color rojo se esconde una de las frutas con más efecto antioxidante y depurativo. Entre otros beneficios, además de ser bajas en calorías, ayudan a prevenir el envejecimiento, favorecen el tránsito intestinal, ayudan a eliminar líquidos y son digestivas. Son ricas en vitaminas (A, B, C y E), y en minerales como hierro y magnesio.

    fresas frutas mayo 48x48

    Su color rojo delata su contenido en antioxidantes, un buen escudo para combatir los efectos de los radicales libres. También son apreciadas por su contenido en vitamina C y ácido fólico. Entre otros beneficios, ayudan a controlar la tensión arterial, evitan la retención de líquidos y tienen efecto diurético.

    nisperos frutas mayo 48x48

    Fruto de color anaranjado, rico en vitaminas (A, B, C) y en minerales (potasio, magnesio, calcio). El níspero es especialmente rico en pectina, una fibra soluble, que actúa como un laxante natural. Su contenido en pectina ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Una fruta que aportará sabor y color a tu dieta.

    acelgas verduras mayo 48x48

    Verdura de hojas verdes que, además de nutritiva, es diurética y digestiva, además de ser un buen remedio para combatir el estreñimiento. En este caso, se utiliza la decocción de las hojas para tomar. Las acelgas son especialmente ricas en vitamina A y C y en minerales como hierro, potasio, magnesio o yodo.

    apio verduras mayo 48x48

    Uno de los alimentos que más nos ayuda a mantener el peso y a evitar la retención de líquidos, ya que es diurético y depurativo. Además mejora la digestión, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y expectorantes. Contiene vitaminas (A, B, C y E), minerales (calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio) y fibra.

    berros verduras mayo 48x48

    Especialmente apreciado por su contenido en vitaminas (A, B, C), es también rico en minerales, como el hierro (aporta más que las espinacas), calcio, magnesio, potasio o zinc. También aporta fibra y aminoácidos. Pertenecen a la misma familia que otras verduras y hortalizas, como el brócoli y la rúcula, y entre sus propiedades, tienen efecto depurativo, diurético y antiinflamatorio.

    esparragos verduras mayo 48x48

    Los espárragos son nutritivos y bajos en calorías, por lo que son un aliado de primera en las dietas para cuidar el peso. Ricos en vitaminas (A, B, C, E), minerales (hierro, fósforo, potasio, calcio) y antioxidantes. Hay que destacar su contenido en glutarión, considerado un excelente antioxidante para la prevención del cáncer.

    1013

    Navidad 2016

     
    Más populares