Navidad 2016

Frutas y verduras de otoño para adelgazar

Frutas y verduras de otoño para adelgazar

Las frutas y verduras de temporada siempre son la mejor opción para mantener una dieta saludable. Además, algunas de este otoño son especiales para ayudarte a perder esos kilos de más producidos por los excesos del verano.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Vegetariana
Última actualización: Miércoles 05/10/2016 20:00

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 11.27.21 48x48

    Si este verano te has pasado con las tapas y las cervezas, no te preocupes. Como se suele decir: ¡que te quiten lo bailao!. Además, el otoño es la época ideal para purificarte y ayudarte a eliminar el exceso de toxinas perjudiciales para tu organismo, ya que encontramos deliciosos alimentos de temporada ideales para ayudarte a recuperar tu peso saludable. Asimismo, consumir alimentos de temporada tendrá efectos positivos en tu bolsillo, pues siempre serán más baratos que en otras épocas del año. Te contamos cuáles son las mejores frutas y verduras de otoño para adelgazar. También te puede interesar Setas buenas para adelgazar: tipos y recetas y Tip ayurverda: agua caliente para adelgazar

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 11.27.21 48x48

    En jugo o natural, esta fruta sólo la encontramos en esta época del año y debemos aprovecharla, porque es rica en antioxidantes y ayuda al metabolismo, sobre todo en casos de elevados niveles de triglicéridos y casos de colesterol alto. Por tanto, es el alimento ideal para este otoño.

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 11.30.59 48x48

    Es rica en fibra dietética natural y además es ideal para prevenir los catarros del invierno. Tiene un alto contenido en nobiletina, una sustancia que ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2. Además, es un alimento saciante, ideal para comer entre horas de manera saludable. Algunas dietas, incluyen cítricos antes de dormir para favorecer la absorción de grasas durante las horas de sueño.

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 11.26.21 48x48

    Algunas setas como el hongo maitake, rehisi o los champiñones ayudan a acelerar el metabolismo o a bajar los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a adelgazar y mantener un cuerpo saludable. Además, son ricas en fibra, minerales, enzimas y proteínas saludables, con un bajo contenido en grasa. Son el alimento ideal para este otoño, ya que en esta época las encontramos frescas. ¡Y son deliciosas!

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 11.30.19 48x48

    Es una fruta de otoño y en esta época encontrarás los aguacates más deliciosos del año. Entre otras propiedades nutritivas, es un alimento recomendado para adelgazar, debido a su alto índice de grasas monoinsaturadas, las grasas buenas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en el organismo. Además, contiene manoheptulosa, un carbohidrato que reduce el azúcar en la sangre.

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 11.31.38 48x48

    La calabaza es un alimento otoñal que ayuda a perder peso y mantener el organismo saludable. Es un alimento delicioso bajo en grasas que se puede preparar de muchas maneras diferentes. Además, tiene un efecto sadiante, ideal para casos de ansiedad. Contiene altas cantidades de fibra, lo que favorece la expulsión de las grasas. Ayuda a eliminar líquidos y es muy nutritiva: contiene vitaminas A, B, C y E, minerales (hierro, calcio, potasio, magnesio, boro y zinc) y aminoácidos que permiten adelgazar de forma saludable.

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 11.29.28 48x48

    Además de ser rica en vitamina C, la naranja tiene pectina y hesperidina, sustancias que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Además contiene mucha fibra, por lo que es ideal para perder peso.

    918

    Navidad 2016

     
    Más populares