Navidad 2016

Fútbol para niños: un deporte de equipo con disciplina

Fútbol para niños: un deporte de equipo con disciplina

Fútbol para niños: un deporte de equipo con disciplina. El fútbol es el deporte por excelencia en el mundo. Pero no solamente es un deporte de masas que mueve, además, muchos millones de euros sino que además si lo practicamos desde muy pequeños obtendremos muchos beneficios propios de actividades en grupo.

por en Dietas, Actividades deportivas, Consejos Bebés
Última actualización:
    Fútbol para niños: un deporte de equipo con disciplina

    Fútbol para niños: un deporte de equipo con disciplina. Messi, Iker Casillas, Joseba Llorente… la importancia de estos grandes deportistas reside también en haber practicado desde pequeños un deporte de equipo que les enseña a confiar en sus compañeros. Los deportes de equipo son muy importantes para el desarrollo personal de los niños. En este caso el fútbol, que mueve masas en todo el mundo y uno de los deportes más perseguidos por los niño desde que son pequeños tiene muchos beneficios para ellos. En este artículo te queremos contar cuales son los aportes más importantes que tiene este deporte para tus hijos. ¡No te lo pierdas!

    El fútbol levanta pasiones y a veces es una de las cosas que hace que un país se levante, salga a la calle y que una a la gente más que cualquier otra cosa. Esto no es que lo digamos nosotras, sino que solo hace falta ver la cantidad de personas que salieron a la calle a celebrar la última Eurocopa que ganó España.

    Cristiano Ronaldo, Messi, Iker Casillas o Xavi Hernández son algunos de los ejemplos que muchos niños intentan seguir. Para los más pequeños el fútbol se convierte en una pasión y para nosotros, los padres un hobby más de nuestros pequeños.

    Sin embargo, este deporte supone y aporta mucho más a los niños de lo que nosotros nos podemos pensar en un momento determinado.


    Debido a que el fútbol es un deporte en el que existen muchas reglas a seguir. Hace que los niños aprendan a seguir las indicaciones establecidas. Bien por el sistema elegido por su entrenador para afrontar un partido, o bien porque tienen que acatar unas determinadas normas establecidas en el reglamento.

    Por otro lado, es un deporte altamente activo donde requiere que el niño se mantenga en una buena forma física para poder rendir más en el campo de juego.

    Además supone tener un rendimiento físico que permite al niño descargar adrenalina, especialmente importante para niños muy movidos o con problemas tales como el trastorno con déficit de atención e hiperactividad.

    Mejora la sociabilidad de los niños. Al ser un deporte de equipo necesita relacionarse con sus compañeros, tener mayor feeling con ellos, dialogar, aclarar puntos de vista y de jugadas diferentes. Les enseña, por otro lado, a ver soluciones ante un problema de forma rápida.

    El deporte en general y el fútbol en particular da enseñanzas personales a los niños en su vida diaria y cotidiana como un mayor respeto hacia los demás, tolerancia, respeto y sobre todo compañerismo.

    Sin duda alguna, no deberíamos poner trabas a nuestros hijos para practicar ningún deporte, ya que todos dan muchas lecciones a los pequeños. Bien deportes individuales como el taekwondo o el karate u otros más reconocidos como el fútbol.

    635

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasActividades deportivasConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares