Navidad 2016

Garbanzos: Sano protector del corazón

Garbanzos: Sano protector del corazón

Garbanzos: Sano protector del corazón. Es una de las legumbres más conocidas que no solo admite múltiples combinaciones culinarias, sino que nos reporta interesantes beneficios para nuestra salud. De entrada, es un buen protector de nuestro corazón, ayuda a regular el colesterol y en el caso de la mujer, previene los sofocos de la menopausia.

    garbanzos beneficios

    Garbanzos: Sano protector del corazón. Y es que esta legumbre, por sus propiedades nutricionales, puede ayudar a reducir los riesgos de padecer un ataque al corazón. Es uno de los interesantes beneficios que nos reporta el incluir una de las legumbres más conocidas en nuestra dieta. Y no solo es un alimento al que podemos sacar mucho partido culinario, sino también para nuestra salud. ¿Sabías que los garbanzos pueden, por ejemplo, ayudar a reducir los sofocos de la menopausia? Veamos más detenidamente por qué no pueden faltar en una dieta sana.


    Las legumbres son los ingredientes estrellas de los platos de cuchara, pero no es la única forma de incluirlos en nuestra dieta y aprovecharnos de sus múltiples virtudes. Alimento al que no faltan propiedades saludables para formar parte esencial de una dieta sana, variada y equilibrada. Y entre las legumbres, los garbanzos, cuyos beneficios empiezan por ser un buen protector del corazón gracias a su contenido en ácido fólico y potasio. Esto es lo que hace que los garbanzos puedan contribuir a reducir los riesgos de padecer un ataque al corazón. Es aconsejable, para reforzar este efecto, combinarlos con hortalizas, como espinacas –especialmente beneficiosas para la mujer- o col, así como con ajo, pescados blancos o carne de ave.

    Otro componente interesante de los garbanzos, sobre todo para la salud de la mujer, es que gracias a su contenido en grasas buenas, al igual que la soja, es que ejerce un efecto antiinflamatorio. Los garbanzos también tienen fitoestrógenos, una sustancia que ayuda a combatir uno de los síntomas más comunes y molestos de la menopausia, los sofocos.


    No terminan aquí las propiedades de esta legumbre, ya que es uno de los alimentos a los que se les reconoce el efecto de ser un excelente reconstituyente. Su principal virtud en este punto radica en que proporciona energía de forma constante, gracias a su contenido en hidratos de carbono de lenta absorción y fibra. A esto hay que sumarle que los garbanzos son ricos en un mineral bueno para mantener alejada la fatiga y el estrés, como es el magnesio.

    Y otro mineral que no puede faltar en la dieta, tanto de adultos como de niños, es el calcio. En este caso, los garbanzos son una fuente interesante. El calcio, entre otros, es esencial para garantizar la salud de nuestros huesos. Y para reforzar su absorción, lo mejor es combinarlos con otros alimentos ricos en vitamina D, como pueden ser los champiñones, el huevo o las sardinas.


    La dieta es uno de las premisas básicas para mantener controlado el colesterol. Entre los alimentos de la despensa que nos ayudarán a que equilibrar nuestra dieta y nuestro colesterol, también se han ganado un hueco los garbanzos. Son muchas las posibilidades culinarias que nos ofrece este alimento, y si lo combinamos con verduras o con sopa de fideos nos reportará una buena dosis de proteínas, de igual calidad que las puede reportar un bistec. También podemos optar por el humus, una alternativa igual de nutritiva.

    696

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnticolesterolDieta EquilibradaDietasGrupos AlimenticiosPrincipios Nutritivosalimentación sanaBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares