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Gimnasia hipopresiva: 5 claves para tener un abdomen plano

Gimnasia hipopresiva: 5 claves para tener un abdomen plano

La gimnasia hipopresiva es una técnica eficaz para fortalecer la musculatura abdominal y el suelo pélvico ¡sin hacer abdominales!. Te contamos todos sus beneficios.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar
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    Gimnasia hipopresiva: 5 claves para tener un abdomen plano

    ¿No hacen efecto tus sesiones de abdominales? No te preocupes, ahora hay un nuevo método para conseguir un abdomen plano sin tener que hacerlos. La gimnasia hipopresiva ayuda a fortalecer la musculatura abdominal y el suelo pélvico, disminuyendo la presión abdominal y trabajando la tonificación del abdomen en reposo.

    Los ejercicios de gimnasia hipropesiva fueron creados por especialistas en motricidad y se tratan de ejercicios de reprogramación rítmica corporal, de modo que el sistema nervioso aprende a modificar el esquema corporal y emocional para mantener el abdomen tonificado.

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    Cuando tenemos una vida sedentaria o después del embarazo, nuestro abdomen y el suelo pélvico se aflojan y dejan de hacer su función natural, es decir, sostener los órganos internos. En efecto, nuestro abdomen es muy importante para nuestra salud interna, por eso es importante mantenerlo tonificado. Los ejercicios de gimnasia hipopresiva mejoran la respuesta muscular e incrementan la contracción muscular involuntaria, permitiendo así la disminución del perímetro de la cintura.

    Además, la gimnasia hipopresiva tiene otros beneficios: mejora la postura corporal, previene hernias, permite reconstruir el vientre tras el embarazo o una pérdida de peso importante, ayuda a prevenir la incontinencia urinaria y además, incrementa la función sexual.

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    Necesitas un especialista en gimnasia hipopresiva que pueda guiarte en los ejercicios rítmicos. Es una técnica sencilla a simple vista por su facilidad de práctica, pero está basada en una serie de posturas y movimientos que han de hacerse correctamente para aprender a realizar los ejercicios adecuadamente y obtener los resultados esperados.

    Existen dos tipos de sesiones, las individuales y las grupales. Las individuales tienen una duración media de 45 minutos y se deben realizar máximo 3 clases a la semana. Empezar en clases individuales es la manera más beneficiosa para aprender esta técnica. Una vez que ya se ha integrado correctamente la gimnasia hipopresiva, se puede proceder a las sesiones grupales, que suelen tener en torno a una hora de duración.

    Antes de hacer los ejercicios de gimnasia hipopresiva es importante que un especialista valore tu cuerpo y tu estado de salud, para detectar posibles condicionantes y adaptar los ejercicios en función de los mismos.

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