Navidad 2016

Gimnasio en casa: 10 consejos para que funcione

Gimnasio en casa: 10 consejos para que funcione

La pereza de ir al gimnasio ya no es excusa para no hacer deporte. Ahora el gimnasio puede ser tu propia casa. Toma nota.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Consejos Dietas, En Forma
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    gimnasio en casa 48x48

    ¿Qué te parece organizar tu gym en casa? Sacar tiempo para el ir al gimnasio suele ser uno de los motivos por los que se deja de hacer deporte de manera regular, cuando éste es precisamente uno de los hábitos saludables que no debemos perder. Si queremos cuidar la salud y la figura, hacer deporte es el mejor aliado. Ya no hay excusas, porque para mantenernos en forma no hace falta salir de casa. Vamos a ver, a continuación, 10 consejos esenciales para conseguir que tener un gimnasio en casa sea la mejor decisión que hemos adoptado para estar en forma.

    espacio 48x48

    Antes de pensar en qué aparatos comprar, es fundamental evaluar el espacio disponible. En una casa grande quizá podamos dedicar una habitación entera a esta actividad, pero si la casa es pequeña, lógicamente, habrá que pensar en crear un rincón en una determinada habitación.

    altura habitación 48x48

    No todos los aparatos son iguales ni están pensados para trabajar y ejercitar los mismos músculos del cuerpo. Cada aparato de gym tiene unas dimensiones específicas (ancho, altura…), las cuales hay que tener en cuenta a la hora de distribuir la ubicación de cada uno de los que vayamos a colocar.

    ventana gym en casa 48x48

    ¿El espacio elegido para crear un gimnasio en casa dispone de ventana? Es aconsejable que la tenga para ventilar la habitación después de realizar una actividad física intensa para evitar que el aire se vuelva pesado. Además, la ventana aporta iluminación natural.

    pedir consejo 48x48

    Antes de acometer la compra de cualquier aparato para el gym en casa, es conveniente contar con el asesoramiento de un entrenador personal. Por ello, sería bueno apuntarse a unas clases en un gimnasio para saber qué tipo de entrenamiento es el más adecuado para nosotros.

    alfombrilla de goma 48x48

    Muy útil para mantenerse en forma y por un coste mínimo. Es muy práctica para hacer ejercicios de abdominales y para fortalecer piernas y glúteos. Sin duda, es una buena solución para aquellos que quieren tener un gimnasio en casa sin necesidad de invertir en aparatos específicos.

    andar en casa 48x48

    Andar es uno de los ejercicios más sencillos y saludables, el cual puedes poner en práctica en casa. Puedes caminar en casa con una cinta de andar plegable, colocándola en algún rincón de casa y, una vez que termines la actividad, la vuelves a guardar en el armario, sin problemas de espacio.

    bici y banco 48x48

    Hacer bicicleta es una buena manera de trabajar los músculos del cuerpo y ponerse en forma. No hace falta salir a la calle, porque en casa puedes tener una bici estática para hacer ejercicio 2-3 veces a la semana 45 minutos. El banco de pesas también es otro aparato a tener en cuenta.

    Saltar a la cuerda 48x48

    Saltar a la cuerda es una de las formas más rápidas de quemar calorías, y lo mejor es que solo necesitas una cuerda para practicar ejercicio. En casa o en un espacio abierto como el jardín, dedicar una media de 30 minutos a esta actividad ayuda a quemar hasta 300 calorías.

    cinta para andar en casa 48x48

    El entrenamiento en la cinta de correr puede sustituir a las caminatas y paseos que no puedes hacer durante la semana al aire libre. Si la colocas en una esquina de una habitación, podrás minimizar el impacto de sus dimensiones totales. Podrás hacer deporte sin salir de casa.

    gabinete 48x48

    Si tienes sitio, en el espacio donde hagas deporte, coloca un armario o una cómoda para guardar todo lo que necesitas durante el entrenamiento, como unas toallas, zapatillas de gimnasia o prendas para hacer deporte. Así no tendrás que perder tiempo buscando lo que necesitas.

    1100

    Navidad 2016

     
    Más populares