Glucomanano: ¿Es verdad que ayuda a adelgazar? Consejos para la dieta

¿Ayuda a adelgazar el glucomanano? Una fibra dietética que te sorprenderá con sus beneficios a la hora de cuidar la dieta.

por , il

    ¿Sabías que el glucomanano puede ser un remedio natural eficaz para ganar la batalla a la báscula? A la hora de adelgazar no solo cuentan las calorías, sino también la elección de los alimentos y su preparación. El glucomamano se presenta como un suplemento a tener en cuenta para enriquecer nuestra dieta y para ayudarnos a adelgazar. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son las propiedades, como la de ayudar a saciar el apetito o controlar los niveles de colesterol, y cómo incluirlo en la dieta si lo que queremos es perder esos kilitos de más que hemos ganado casi sin darnos cuenta.

    1. ¿Qué es?

    El glucomanano es una fibra soluble que se obtiene de tubérculos asiáticos, utilizado durante siglos en la medicina oriental gracias a sus efectos purificante, calmante y relajante. Hoy en día se ofrece en vende en forma de suplemento dietético en las farmacias o herboristerías. Al tener una elevada capacidad de absorción de agua, aumenta la sensación de sensación y nos ayuda a comer menos.

    2. ¿Por qué incluirlo en la dieta?

    El glucomanano además de contener muy pocas calorías es una fibra dietética que, en contacto con agua u otros líquidos, es capaz de hincharse y aumentar su volumen hasta ochenta veces su peso inicial. El glucomanano además ayuda a limitar la absorción de azúcares y grasas de los alimentos, favorece el tránsito intestinal y aumenta la sensación de saciedad.

    3. Glucomanano para deshinchar barriga

    ¿Tienes problemas de hinchazón? Además de evitar los alimentos que favorecen la hinchazón del abdomen y la retención de líquidos, conviene apostar por algunos aliados, como puede ser el glucomanano, ya que su acción purificadora en el sistema digestivo ayuda a eliminar la sensación de pesadez e hinchazón.

    4. Controla el nivel de azúcar en sangre

    El glucomanano, al igual que todas las fibras, ayuda a reducir la absorción de azúcar en sangre, lo que previene los ataques de hambre cuando en nuestra dieta priman los de alimentos de alto índice glucémico. El glucomanano se convierte en un valioso aliado para perder esos kilitos de más y evitar el picoteo entre comidas, el principal factor de riesgo de dar al traste con la dieta.

    Viajes y vacaciones