Grasa en la cara: Consejos para perderla

La grasa en la cara es algo difícil de eliminar, te contamos los detalles

por , il

    Grasa en la cara: Consejos para perderla

    Uno de los grandes indicadores de que no estamos en nuestro peso ideal, es la forma de la cara. Y es que, la cara es una de las partes del cuerpo más sensibles a los cambios de peso, es decir de las primeras que engorda cuando cogemos unos kilitos de más y una de las partes donde más difícil es eliminar este exceso de grasa. A continuación, te descubrimos qué es exactamente la grasa en la cara y te damos algunos consejos para perderla.

    ¿Qué es exactamente la grasa en la cara?

    La grasa en la cara, es tejido adiposo que se acumula en la parte interna de las mejillas, dando lugar a los famosos “cachetes” y al efecto cara de bollo.

    Es algo muy antiestético que, además, nos cambia por completo el aspecto físico ya que los rasgos faciales se ven mermados por este tipo de acumulación de grasa.

    Generalmente dentro de los cánones salubres es decir del aspecto saludable, son más atractivos los rasgos afinados o marcados que las formas redondas o incluso convexas. Por esto mismo, tendemos a vernos mucho mejor y más guapas cuando tenemos la cara delgada.

    Para reducir este tipo de grasa, tenemos que cambiar una serie de hábitos por lo que es más complicado deshacerse de ella.

    Consejos para perder la grasa en la cara

    Si quieres perder la grasa en la cara y que tus facciones recuperen su forma, tienes que seguir una serie de consejos:
    • Menos calorías: Lógicamente cuanta más grasa ingieras, más grasa se acumulará en tu cara, por esto mismo si quieres reducirla, lo más importante es que elimines ciertos alimentos de tu dieta. Tales como grasas saturadas, hidratos de carbono de lenta absorción y azúcares procesados.
    • Beber agua: Beber agua, es imprescindible para perder peso en general, el agua hace que se reduzca el nivel de grasa, desintoxicando el organismo y favoreciendo la no retención de líquidos. Tienes que tomarte esto muy enserio porque el agua es la base de una salud y líneas envidiables.
    • Fibra: Es muy importante que consumas fibra para tener un tracto intestinal sano y para que tu cuerpo pueda eliminar mejor los desechos de los alimentos y no acumular grasas. Una buena salud intestinal, es indispensable para bajar de peso.
    • Ejercicios faciales: De igual manera que para tonificar otras partes del cuerpo haces ejercicio, para adelgazar la cara también es acertado. Intenta pasar unos momentos al día gesticulando y haciendo diferentes ejercicios con los músculos de la cara.
    • Mascarillas: Las mascarillas vitaminadas además de mejorar la tersura de nuestra piel, también pueden hacer que perdamos grasa y por ende, nuestra cara adelgace, intenta ponerte una buena mascarilla una o dos veces por semana.

    Perder peso de forma responsable

    Siempre que tengas unos hábitos de vida saludables y una dieta equilibrada, te será más sencillo perder peso de forma rápida. Por esto mismo, es importante que aprendas a comer bien, a tener costumbre para el ejercicio y a cuidarte a ti misma.