Navidad 2016

Grasas saludables para comer durante una dieta

Grasas saludables para comer durante una dieta

No todas las grasas son malas, de hecho, algunas reportan saludables beneficios si las incluimos dentro de nuestra alimentación diaria. Si estás siguiendo una dieta y te preocupan las grasas, toma nota de las que sí se pueden tomar.

por en Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:
    Grasas saludables para comer durante una dieta

    Grasa y dieta, a primera vista, puede parecer una mala combinación. Sin embargo, a pesar de que la grasa es una pesadilla si estamos a dieta, también puede ser una gran ayuda para mantener la línea. Solo se trata de elegir las que son realmente saludables, aquellas que nos aportan ácidos grasos esenciales, básicos para la salud del corazón, las arterias, los ojos, el cabello… Vamos a ver cuáles son las grasas saludables que se deben incluir en la dieta:

    1. Ácido Pinoleico: Es una grasa que se deriva del aceite de los piñones de los pinos. Algunos estudios han constatado que este alimento puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad, esencial en una dieta para perder peso. Al ser rico en grasa monoinsaturada, reduce los niveles de colesterol. También se considera que los piñones son ricos en minerales y vitaminas (E y K).
    2. El ácido linoleico conjugado: También conocido como CLA, el ácido linoleico conjugado es un buen aliado del peso al ayudar a reducir la grasa corporal que, generalmente, tiende a acumularse en las zonas más rebeldes (vientre, nalgas…).
    3. El aceite de cáñamo: Contiene ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3, que reportan muchos beneficios para el cuerpo. Además, contiene altas cantidades de vitamina E, especialmente apreciada por su efecto antioxidante.
    4. El aceite de coco: Es un aceite vegetal obtenido a partir de la pulpa seca, llamada copra, del coco. Algunas investigaciones han demostrado que es buena para aliviar los episodios de fatiga, ya que contiene una alta densidad de energía.

      Buena para la piel, para el cabello e incluso para los dientes.

    5. Canola: También conocida como aceite de colza, de acuerdo con algunos estudios, ayudaría a mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes tipo 2, así como a bajar la presión arterial. Se obtiene de las semillas de la colza o Brassica napus.
    6. Ácidos grasos esenciales omega 3: Son fundamentales para el desarrollo del cerebro, para mejorar la memoria y, al tiempo, juegan un papel preventivo contra la demencia y la depresión. Además reportan beneficios al corazón y las arterias.
    7. Aceite de semilla de lino: Proporciona ácidos grasos omega-3 , omega-6 y omega-9 , que son esenciales para mantener el corazón sano.
    8. El aceite de pescado: Bueno para la salud del corazón y el cerebro.
    9. El aceite de soja: Contiene pocas grasas saturadas y es esencial para la salud del organismo.

    También te puede interesar: Aceites: Aguacate, calabaza y sésamo, saludables variedades y descubre el efecto protector del aceite de oliva en la dieta mediterránea.

    547

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasPerder PesoPeso IdealBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares