Guaraná para adelgazar: beneficios y consejos para la dieta

El guaraná ayuda a adelgazar, inclúyelo en tu dieta pero antes descrubre sus beneficios y algunos consejos para consumirlo. Esta planta exótica te sorprenderá.

por , il

    El guaraná es una planta de origen sudamericana muy rica en propiedades y beneficios, sobre todo para reconducir nuestra línea. Parece que es extraordinariamente eficaz para perder peso e integrándolo en la dieta, pueden obtenerse resultados en términos de adelgazamiento. Esta planta es fuente de guaranina y cafeína que estimulan el metabolismo y activan así el proceso de quemar grasa. Es también un potente antioxidante y energizante.¿Pero como funciona el guaraná para adelgazar? descubrimos sus principales beneficios y consejos para integrarlo en nuestra alimentación y perder aquellos kilos que nos sobran para el verano.

    ¿Qué es?

    El guaraná es una planta de origen sudamericana considerada por los habitantes del Amazonas un verdadero elixir para alargar la vida. El extracto de guaraná que se obtiene de las semillas secadas al sol, contiene aproximadamente un 5% de cafeína. En un gramo de guaraná hay entonces 50 gramos de cafeína, una cantidad muy importante si tenemos en cuenta que un café expreso tiene 80 gramos.

    ¿Cómo consumirlo?

    El guaraná se puede consumir diariamente en forma de infusión, al igual que otras hierbas quemagrasas, bebidas o integradores. Las dosis se calculan dependiendo de cada caso, por lo que es siempre oportuno dirigirse a un médico o a un especialista para evitar recetas DIY que pueden causar contraindicaciones. Como todos los suplementos nutricionales, el guaraná no sustituye a ningún alimento.

    Estimula el metabolismo

    En la lista de alimentos que estimulan el metabolismo se encuentra también el guaraná. Este ingrediente aumenta el metabolismo basal, además de estimular el sistema nervioso y cardíaco, traduciéndose esto en un consumo de la grasa corporal debido a que el metabolismo es más rápido y el organismo realiza un esfuerzo mayor. El guaraná está siempre recomendado para aquellas personas con un metabolismo lento.

    Beneficios del guaraná para la línea

    El guaraná estimula el metabolismo con su guaranina y quema así la grasa corporal. Además, el guaraná atenúa el hambre porque tiene un gran poder saciante al igual que muchos otros alimentos. Algunas otras propiedad de esta planta son de tipo diuréticas, estimulantes y lipolíticas.

    Contraindicaciones

    No hay que superar la dosis diaria. Dados sus efectos secundarios siempre hay que dirigirse a un especialista al incluirlo en nuestra dieta. Puede interferir en el correcto funcionamiento hormonal, renal y de la glándula tiroides, cuyos síntomas pueden disminuirse con la alimentación. Puede causar también hipertensión, nauseas, vómitos, taquicardia y ansiedad.