Hacer ejercicios en la cama: Rutina para despertar

Hacer ejercicios en la cama es la mejor forma de activarse al despertar por la mañana. Ponlo en práctica.

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    Hacer ejercicios en la cama: Rutina para despertar

    No tengas prisa por levantarte porque para empezar bien el día es recomendable hacer ejercicios en la cama. Una sencilla rutina para ayudar a despertar cada músculo de nuestro cuerpo y cargarnos de energía para afrontar la jornada. ¿Te apuntas?

    ¿Es bueno hacer ejercicio al despertar? La respuesta, indudablemente, es que sí, y además como vamos a ver la pereza ya no vale como excusa porque incluso la cama puede ser el lugar perfecto para empezar el día haciendo ejercicio. De hecho, dormir bien y ejercitarse por la mañana reporta beneficios tan interesantes como:

    • Afrontar el día con mejor humor.
    • Ayuda a evitar el estrés prolongando la sensación de relajación durante el resto del día.
    • Agudiza la mente.
    • Estimula el apetito para el desayuno.

    Ejercicios para hacer en la cama

    • 1. Tumbada boca arriba con las piernas juntas, estira los brazos hacia arriba por encima de la cabeza.
    • 2. Tumbada boca arriba, levanta suavemente las dos piernas sin doblar las rodillas tratando de llevarlas por encima de la cadera, mantén unos segundos y recupera la posición inicial.
    • 3. Como variante del anterior, levanta las piernas, sin doblar las rodillas, con las punteras de los pies hacia el techo; bajamos ligeramente la pierna derecha, pero sin llegar a tocar el suelo, subimos y repetimos con la otra pierna.
    • 4. Tumbada boca arriba, estiramos el brazo izquierdo hacia un lado, y doblamos la rodilla derecha llevándola hacia el lado contrario. Recuperar la posición inicial y repetir con la rodilla izquierda hacia el lado derecho.
    • 5. Para hacer abdominales en la cama nos tumbamos con las piernas estiradas y, manteniendo la espalda recta y sin doblar las piernas, estiramos los brazos hacia adelante y vamos levantando el torso lentamente.
    • 6. Rodar de un lado a otro de la cama ayuda a fortalecer los músculos.
    • 7. Tumbada boca abajo, dobla las rodillas y trata de tocar con los talones los glúteos.
    • 8. Tumbada boca abajo, estira los brazos hacia adelante todo lo que puedas y las piernas hacia atrás, como si fueras a imitar a Superman.
    • 9. Sentada en la cama, estiramos el cuerpo como si fuéramos un gato, lentamente y notando cómo se mueven los músculos.

    Yoga en la cama

    Los ejercicios de yoga en la cama también son una excelente rutina para despertar la mente y el cuerpo de manera relajada. Te proponemos dos sencillos ejemplos:

    • Sentada en la cama, con las piernas estiradas, flexionamos el torso hacia adelante tratando de tocar con las manos las puntas de los pies.
    • Tumbada boca arriba, con el cuerpo estirado, doblamos las rodillas a la altura del pecho, y sin moverlo, inclinamos las rodillas hacia la derecha, recuperamos posición, y hacia la izquierda.

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