Navidad 2016

Hambre emocional: Qué comer y remedios homeopáticos y naturales para combatirla

Hambre emocional: Qué comer y remedios homeopáticos y naturales para combatirla

El hambre emocional o nerviosa es un trastorno de alimentación que, como desvela su propio nombre, puede estar causada por la ansiedad. ¿Qué comer?, ¿cuáles son los remedios homeopáticos y naturales a los que recurrir?

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    Hambre emocional: Qué comer y remedios homeopáticos y naturales para combatirla

    Recurrir a la comida para aplacar el estrés, la ansiedad o la tensión nerviosa es mucho más frecuente de lo que pensamos. Todos, en algún momento, hemos caído en la tentación, pero el problema radica cuando se convierte en una rutina casi diaria. Estamos ante un trastorno de la alimentación que debe ser controlado y tratado. Comer por ansiedad, además de desequilibrar la dieta, puede traducirse directamente en una ganancia incontrolada de peso.

    Pero, ¿cómo combatir el hambre emocional? Vamos a ver, más detenidamente, qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta y a los que recurrir cuando necesitamos comer algo para aplacar la ansiedad, alimentos lógicamente lo más saludables y naturales posibles.

    Es importante elegir qué incluir en nuestra dieta. Por ejemplo, hay que apostar por las frutas, especialmente piña, naranja, kiwi y pomelo; así como por las verduras, como zanahorias, lechugas, espinacas y calabaza. En cuanto a la carne, pollo o pavo, y a la hora de elegir pescado, apuesta por el salmón, el atún y la caballa. Todos estos alimentos pueden ser la base de nuestra dieta.

    Por su parte, hay que evitar en la medida de lo posible los dulces, productos de bollería, bebidas azucaradas, snacks salados o embutidos.

    A la hora de aderezar los platos, las hierbas y especias aromáticas son una buena opción, así como tomar semillas de girasol y de calabaza. Para evitar caer en el picoteo entre horas, es conveniente respetar los horarios de las comidas -sin saltarse ninguno- y comer algo a media mañana y a la hora de la merienda (yogur, cereales, fruta…).

    El hambre nerviosa también puede combatirse con el uso de productos homeopáticos. Recordemos los más útiles. Por ejemplo, puede ser importante recurrir al aconitum, sobre todo cuando el malestar se acompaña de ataques de pánico.

    También podemos recurrir al Argentum Nitricum, especialmente para reducir la ansiedad antes de un evento importante, como un examen o una entrevista de trabajo.

    Por su parte, el arsenicum album es recomendable para controlar la ansiedad de los más perfeccionistas, mientras que el Lycopodium es útil para reducir la ansiedad provocada por sentirse fuera de lugar o no considerarse adecuado para realizar algún tipo de tarea. que quieren enmascarar los sentimientos de inadecuación. La Pulsatilla, también conocida como hierba del viento, puede ser adecuada para personas que necesitan continuamente el apoyo de los demás.

    Hay otros remedios que, puestos en práctica, también hacen su trabajo y nos ayudan a controlar el hambre por ansiedad. Así, en estos casos, al igual que vigilar la dieta, es bueno realizar alguna actividad física. Mantenerse activo, practicar deporte, es saludable para nuestro bienestar físico y emocional. Es importante, al mismo tiempo, comer despacio, para disfrutar mejor de la comida y de poder controlar mejor nuestro comportamiento durante las comidas.

    De igual manera, hay que prestar atención a una tarea tan importante como hacer la compra. Debemos ser más conscientes de la elección de los alimentos, con la lectura de las etiquetas y no tratando de dejarnos engañar por la publicidad. Un último truco: dormir bien, una de las mejores maneras de hacer frente al estrés.

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