Harina de Konjac: Beneficios y cómo aprovecharla para adelgazar

La harina de konjac es libre de gluten y baja en calorías, por lo que puedes aprovecharla para adelgazar. ¿Se puede pedir más?

por , il

    Harina de Konjac: Beneficios y cómo aprovecharla para adelgazar

    Sabemos que la tradicional harina de trigo no es la mejor opción para perder peso, pero el hecho de que estemos haciendo una dieta adelgazante no significa que tengamos que renunciar completamente a comer un trozo de pan o un rico bizcocho. Pero ¿cómo? Utilizando otro tipo de harinas más nutritivas y con propiedades adelgazantes como la harina de konjac.

    Qué es la harina de konjac

    La harina de konjac o glucomanano se extrae de un tubérculo llamado Amorphophallus Konjac que se encuentra en la mayoría de las zonas del sudeste asiático, desde Japón y China hasta el sur de Indonesia.

    flor de konjac
    FOTO | Flor de Konjac

    El konjac ha sido usado durante milenios como planta curativa en la medicina tradicional china y japonesa y tanto el tubérculo como la harina que se extrae de él es un alimento habitual de la gastronomía de esta zona de Asia.

    De la harina que se extrae del tubérculo, también se puede hacer pasta konjac, un alimento completo bajo en calorías que puede servir de sustituto a la pasta convencional en dietas de adelgazamiento o incluso en dietas equilibradas.

    Pero lo interesante de la harina konjac es que puede ayudarte a elaborar exquisitos platos que puedes incorporar en una dieta para adelgazar. Por ejemplo, es una harina espesante, por lo que es ideal para hacer salsas, batidos, sopas, guisos, bollería saludable e incluso puedes añadir una cucharadita de harina de konjac en tus zumos para aprovechar todas sus propiedades.

    Beneficios de la harina konjac

    La harina konjac glucomanano cuenta con múltiples beneficios para la salud, que además ayudan especialmente en dietas de pérdida de peso. Son estos:

    • Es un alimento saciante: es ideal para adelgazar ya que ayuda a saciar el hambre, provocando un efecto de plenitud al comer. Si bebes un vaso de agua con una cucharadita de harina de konjac antes de cada comida tendrás menos sensación de hambre y menos ansiedad en tu dieta.
    • Bajo contenido calórico: tiene muy bajo contenido calórico, por lo que es perfecta para hacer platillos con espesantes que sean más saludables.
    • Regula el intestino y el estreñimiento crónico, por lo que es perfecto tanto para problemas digestivos como para ayudar a eliminar grasas en las dietas de pérdida de peso.
    • Controla el colesterol y es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares.
    • Estabiliza el azúcar en sangre. Es muy recomendada para las personas con diabetes tipo 2.

    Además, te puede interesar conocer más sobre la pasta konjac sin gluten y las diferencias entre el tofu y el tempeh.