Navidad 2016

Helado mientras estás a dieta: ¿Mejor que la fruta?

Helado mientras estás a dieta: ¿Mejor que la fruta?

Helado mientras estás a dieta: ¿mejor que la fruta? No hay por qué renunciar al sabor único de un helado refrescante, porque además de nutritivo también puede ser bajo en calorías, lo que hace que sea un buen sustituto de la fruta a la hora de tomar el postre.

por en Calorías, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar comiendo, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:

    helados dieta

    Con la llegada del buen tiempo y el calor, es difícil resistirse a la tentación de probar un delicioso helado. Pero, ¿es buena idea cuando estás a dieta?, ¿es mejor que la fruta? Vamos a ver más detenidamente qué beneficios nos reportan ambos y, sobre todo, los motivos por los que no hay que renunciar a darse un capricho de vez en cuando, porque no todo es cuestión de calorías.


    La fruta, como ya sabemos, es un alimento esencial en una dieta sana y equilibrada, al tiempo que también contamos con una amplia variedad de frutas ideales para perder peso, ya que su contenido en calorías es muy bajo. Pero, ¿qué sucede con los helados?, ¿podemos comerlos si estamos a dieta? Los helados son, de entrada, uno de los alimentos de la dieta veraniega, no solo porque refrescan, sino porque también son ricos en vitaminas. Los expertos en dietética y nutrición están de acuerdo: en verano se puede tomar helado, incluso estando a dieta, porque es un alimento completo y equilibrado. Si queremos adelgazar, el helado también es una opción, porque puede ser ligero, bajo en calorías y fácil de digerir. En pocas palabras, con el helado también es posible perder peso sin sacrificar el sabor único de uno de los postres favoritos de todos los tiempos.


    El helado, además de tentador, resulta que es saludable y nutritivo. Así, el helado es rico en proteínas, azúcares simples, grasas y minerales, como el fósforo y el calcio. En los casos de problemas de digestión es recomendable tomar yogur helado, elaborado con leche. Lógicamente, el contenido en calorías depende del helado, es decir, de los ingredientes o sabores. Así, podemos encontrar helados que apenas superan las cien calorías, lo que constata que no hay por qué renunciar a su delicioso sabor.

    Para ayudarte a la hora de elegir el helado más idóneo si estás a dieta para ganar la batalla a la báscula, aquí te presentamos una lista de los helados y sus calorías:

    • Helado de vainilla: 72 kilocalorías por cada 60 gramos.
    • Helado de dos sabores, chocolate y queso mozzarella: 188 calorías por 80 gramos.
    • Helado con 3 sabores de chocolate, fresa y nata: 255 kilocalorías por 110 gramos.
    • Helado de limón: 140 calorías.
    • Helado de arándanos: 151 calorías.
    • Helado de fresa: 153 calorías.
    • Helado de melón:160 calorías.
    • Helado de stracciatella: 193 calorías.
    • Helado de pistacho: 211 calorías.
    • Crema de helado: 219 calorías.
    • Helado de chocolate: 291 calorías
    • Helado de avellan: 326 calorías.

    También te puede interesar: Receta light de primavera: mousse de limón y las recetas de postres con frutas que cuidan la línea.

    604

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazar comiendoConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares