Navidad 2016

Hinchazón abdominal: Cinco soluciones naturales al problema

Hinchazón abdominal: Cinco soluciones naturales al problema

Hinchazón abdominal: Cinco soluciones naturales al problema. Los excesos en la dieta, el abuso de bebidas alcohólicas, café o refrescos, son algunas de las causas que pueden explicar la sensación de sentirse como un globo. La hinchazón abdominal, aunque incómoda y molesta, se puede prevenir. Te damos una serie de sencillos consejos, 5 recetas o remedios naturales.

por en Depurativa, Dietas, Digestión Pesada, Gases, Retención Líquidos, Beneficios alimentos, Consejos Dietas, Eliminación de líquidos
Última actualización:

    hinchazon abdominal prevencion

    Hinchazón abdominal: Cinco soluciones naturales al problema. Comer más de la cuenta, el exceso de bebidas alcohólicas, refrescos o café, o ciertos alimentos –salados, precocinados, embutidos- pueden aumentar la retención de líquidos. No son las únicas causas que pueden detrás de la molesta e incómoda hinchazón abdominal, ya que no podemos olvidar la importancia de cuidar nuestra alimentación y, sobre todo, los horarios de las comidas. ¿Se puede prevenir? La respuesta es que sí, y está en nuestras manos hacerlo.


    Remedios naturales para combatir, en términos coloquiales, la incómoda sensación de sentirse como un globo. La hinchazón abdominal puede aparecer por diferentes causas. Los excesos culinarios o, dicho de otro modo, comer más de la cuenta, ingerir demasiado alcohol, café o refrescos son algunos de los motivos más comunes, pero no los únicos. Algunos alimentos, como las conservas, platos precocinados, ahumados, los embutidos y los quesos curados, pueden aumentar la retención de líquidos. De igual manera, si somos propensos a la hinchazón abdominal debemos reducir el consumo de sal y, sobre todo, evitar el descontrol de horarios a la hora de las comidas.

    ¿Cómo prevenir la hinchazón abdominal? En la despensa vamos a encontrar algunos aliados interesantes para combatir este molesto problema. Alimentos e ingredientes naturales de cinco sencillos remedios contra la hinchazón abdominal:

    • Apio y puerro. Tomar un vaso de caldo de apio y puerro antes de las comidas (comida y cena) no solo tiene un efecto depurativo, sino que ayuda a controlar el apetito y, por tanto, nos ayudará a evitar comer en exceso. Es aconsejable prepararlo sin sal añadida. Para la preparación del caldo, hervimos en un litro y medio de agua, un puerro, un apio, dos zanahorias y dos cebollas. Al término, lo colamos y dejamos reposar.
    • Hinojo.

      El bulbo de hinojo es saciante, reduce la retención de líquidos y disipa los gases. Podemos tomarlo como acompañante de las ensaladas, como guarnición o asado al vapor.

    • Piña. La piña es depurativa, favorece la digestión y regula el exceso de volumen. Si se sentimos pesadez, sobre todo después de comer, podemos añadirle ralladura de jengibre. En el caso de problemas de estreñimiento, se puede mezclar con yogur.
    • Té de Java. Una infusión, tomada entre horas, nos reporta un efecto antiinflamatorio y diurético. Esta planta puede ayudar a reducir el exceso de volumen y también se le atribuyen otros efectos, como el de disminuir los niveles de colesterol y de ácido úrico. En los casos de insuficiencia renal o cardiaca su consejo está contraindicado.
    • Hierbas aromáticas. La sal es uno de los principales culpables de la retención de líquidos. Para reducir la cantidad de sal, prueba a rellenar el salero con la mitad de hierbas aromáticas (combina orégano, tomillo, romero y albahaca para conseguir un aroma mediterráneo).


    Durante la ovulación y los primeros días del periodo es común sentirse más hinchada. Una incómoda molestia que suele acompañar a la mujer y que se puede mitigar tomando infusiones de milenrama o de ortiga. En algunos casos también puede ayudar tomar cápsulas de onagra o de sauzgatillo.

    740

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepurativaDietasDigestión PesadaGasesRetención LíquidosBeneficios alimentosConsejos DietasEliminación de líquidos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares