Navidad 2016

Hinojos gratinados al horno: Receta light

Hinojos gratinados al horno: Receta light

El hinojo no solo es saludable, sino que preparado con esta rica receta light será irresistible. Hinojos gratinados al horno. Dale un buen bocado porque son bajos en calorías.

por en Depurativa, Dietas, Para Engordar, Peso Ideal, Consejos Dietas, Recetas Light
Última actualización:
    Hinojos gratinados al horno: Receta light

    ¿Quién ha dicho que estar a dieta tiene que ser aburrido? Vigilar las calorías no tiene que ser sinónimo de una dieta de platos aburridos y repetitivos. Aquí te traemos la prueba, una clásica receta de la cocina italiana que, además de fácil, es nutritiva, saludable y, por si fuera poco, ligera.

    El hinojo, entre sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo, es un alimento depurativo, ideal para las dietas de pérdida de peso. Vamos a ver, más detenidamente, como preparar esta hortaliza de la forma más sabrosa y más ligera.

    El hinojo es un alimento utilizado en la cocina desde hace siglos, pero también como un buen remedio natural contra los problemas de digestión. El hinojo fresco, de olor intenso, es un aliado del estómago, el hígado y el intestino. Gracias a su alto contenido en anetol, el hinojo es capaz de calmar los molestos calambres abdominales y ayudar a recuperar el equilibrio intestinal, actuando como un relajante. Por otra parte, el hinojo es un alimento muy rico en agua, lo que ayuda a depurar y liberar toxinas del organismo. Es bueno para evitar la retención de líquidos y la temida aparición de la celulitis.

    Además de estas propiedades, no podemos pasar por alto que el hinojo aporta minerales (como potasio), vitaminas (sobre todo A y C) y flavonoides, potentes antioxidantes que contrarrestan el efecto de los radicales libres, previniendo la aparición de enfermedades.

    Y una última propiedad menos conocida. El hinojo es bueno para las mujeres en la etapa de la lactancia materna, ya que favorece la producción de leche y la hace más agradable al gusto.

    Una receta de tan solo 98 kilocalorías por ración. Para prepararla necesitamos los siguientes ingredientes (para 4 personas): 6-8 bulbos de hinojo, una cucharada de queso parmesano, una cucharada de pan rallado, pimienta. Para la salsa: 400 ml de leche de soja, 2 cucharadas de harina Bio 00, una cucharada de aceite de oliva virgen, nuez moscada y una pizca de sal (opcional).

    Para su preparación:

    1. En primer lugar, preparamos la salsa mezclando la harina con el aceite en una cacerola a fuego lento, hasta obtener una mezcla homogénea.

    2. A continuación, añadir la leche, una pizca de nuez moscada y la sal sin dejar de remover con una cuchara o batidor. Mantener a fuego lento.
    3. Cuando la mezcla alcance una consistencia suave y sin grumos, retiramos del fuego y reservamos.
    4. Lavar y cortar los bulbos de hinojo y echar en agua hirviendo con una pizca de sal durante unos minutos.
    5. Escurrir el hinojo y colocarlo en una fuente de horno. Cubrimos con la salsa y espolvoreamos la superficie con el queso parmesano y el pan rallado. Añadir una pizca de pimienta.
    6. Cocinar en el horno precalentado a 200 grados centígrados durante 20 minutos.

    Y lista la receta para tomar. Conviene esperar unos minutos antes de servirla, para que repose bien. También es un plato que puedes preparar y reservar, sin problema, para la hora de la cena. Estará igualmente de delicioso.

    También te puede interesar: Guarniciones light: recetas con menos calorías para adelgazar y contando con la Thermomix como aliado descubre el ránking de las 10 mejores recetas light para adelgazar.

    667

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepurativaDietasPara EngordarPeso IdealConsejos DietasRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares