Navidad 2016

Hipertensión: Apio, manzana y remolacha en tu dieta

Hipertensión: Apio, manzana y remolacha en tu dieta

Hipertensión: Apio, manzana y remolacha en tu dieta. Tres alimentos esenciales a los que se les reconoce la capacidad de reducir la presión arterial. Pero no son los únicos beneficios que reportarán a nuestra salud si los incluimos en la dieta.

por en Depurativa, Dieta Equilibrada, Dietas, Hipertensión, Beneficios alimentos, Consejos Dietas, Tensión alta
Última actualización:

    hipertension apio

    Hipertensión: Apio, manzana y remolacha en tu dieta. Alimentos básicos y esenciales, los cuales además puedes combinar entre ellos para conseguir saludables platos, si tienes un problema de tensión arterial. A los tres alimentos, pertenecientes a una de las familias, frutas y verduras, fundamentales en una dieta sana y equilibrada, se le reconocen propiedades y efectos beneficiosos para reducir la presión arterial. Tres alimentos que nos ayudarán a ganar en salud y en calidad de vida.


    Puedes trocearlos, añadirlos a las ensaladas, pasarlos por la licuadora o tomarlos en forma de zumos. Admiten formatos y combinaciones entre ellos. El apio, la manzana y la remolacha forman un trío de alimentos que no deben faltar en tu dieta si tienes un problema de tensión arterial. Cabe recordar que la hipertensión es un trastorno de salud al que debemos prestar especial atención, ya que puede ser la puerta de entrada de otros problemas. Cuidar nuestra alimentación, así como la práctica de ejercicio físico, son premisas fundamentales para mantener controlada la tensión arterial.

    Una dieta para personas hipertensas en la que no pueden faltar el apio, la remolacha y la manzana, alimentos a los que se les reconoce su capacidad para reducir la presión arterial.


    Vegetal rico en vitaminas y minerales (fósforo, hierro, potasio, magnesio y manganeso, entre otros). El apio, entre sus beneficios, se le atribuye ser un alimento diurético y depurativo de nuestro organismo, favoreciendo la eliminación de líquidos y de toxinas. El apio además favorece el tránsito intestinal (previene el estreñimiento), ayuda a prevenir el colesterol y combate la hipertensión, como hemos señalado anteriormente.


    Por su contenido en flavonoides es bueno para reducir los síntomas de problemas de articulaciones, como la artritis. Es un buen protector de la piel en los casos de psoriasis.


    La remolacha es una fuente de vitaminas y de minerales esenciales, como hierro, fósforo o magnesio. Aporta fibra, tanto soluble como insoluble, ayudando a controlar el nivel de azúcar en la sangre, el colesterol y la función intestinal. Sus hojas son una fuente natural de calcio, hierro, ácido fólico y betacaroteno.

    Además de sus propiedades depurativas, también se le atribuyen efectos beneficiosos sobre la piel, evitando los efectos del envejecimiento.


    Aliada contra la hipertensión y para mantener limpias las arterias, pero también contra otros problemas de salud como la diabetes o el colesterol. La manzana es diurética, depurativa y antiinflamatoria, estando en este último caso especialmente recomendada para el tratamiento y la prevención de problemas estomacales o intestinales. Rica en vitaminas, azúcares y pectina, fibra soluble beneficiosa para el aparato digestivo.

    Uno de los últimos beneficios en reconocérsele a la manzana es que también ayuda a adelgazar y a conseguir un peso saludable, gracias a las propiedades que se esconden en su cáscara. La manzana es, en definitiva, uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud, siendo esencial incluir al menos una pieza en nuestra dieta diaria.

    695

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepurativaDieta EquilibradaDietasHipertensiónBeneficios alimentosConsejos DietasTensión alta

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares