Navidad 2016

Hipotiroidismo: Alimentación aconsejada para una dieta saludable

Hipotiroidismo: Alimentación aconsejada para una dieta saludable

Hipotiroidismo: Alimentación adecuada para una dieta saludable. La dieta puede ser esencial en el tratamiento de esta patología, de hecho puede estar en el origen. ¿Qué comer y qué no comer? Te lo contamos.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Metabolismo, Consejos Dietas, Tiroides
Última actualización:

    hipotirodismo alimentacion

    La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento del hipotiroidismo. Por lo tanto, el primer paso, como le recomendará su médico, es el de revisar la dieta. ¿Cuál es la alimentación aconsejada para llevar una dieta saludable en caso de hipotiroidismo? Te lo contamos.


    La dieta que llevamos puede ser crucial en el tratamiento del hipotiroidismo. De hecho, puede ser el origen del trastorno, el cual también ser debido a alteraciones del sistema inmunológico a una estimulación del hipotálamo ineficaz. Vamos a ver más detalladamente cuál es la dieta más adecuada para ayudar a nuestro organismo y, sobre todo, saber si lo que comemos es lo más saludable.


    Los síntomas de hipotiroidismo se producen en los casos de un metabolismo lento. A menudo, la causa reside en la carencia de yodo en nuestro cuerpo. Hay muchas señales que nos advierten de la necesidad de aumentar la ingesta de yodo, por ejemplo, la tendencia a aumentar de peso, la aparición de cabello quebradizo que tiende a caerse, las uñas débiles, una sensación mayor de fatiga, principalmente por las mañanas. Además, los pacientes con hipotiroidismo a menudo tienen una palidez de la piel pronunciada y problemas de memoria.


    Puede pensarse que para aumentar la ingesta de yodo basta con añadir más sal a la dieta. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque el exceso de sal puede resultar perjudicial para la salud. La clave de una dieta adecuada y saludable está en aumentar la presencia de ciertos alimentos, en particular aquellos que son ricos precisamente en yodo.

    Los que más contienen son, por ejemplo, ciertos pescados, algas y moluscos.

    A la hora de elegir los alimentos más adecuados hay que tener en cuenta algunas premisas. Algunos alimentos, por ejemplo, si se toman crudos pueden aportar más yodo del necesario, lo que afectará negativamente al metabolismo. Se trata de alimentos como el brócoli, la coliflor, los rábanos, los nabos, la linaza, la soja y el mijo. Las personas que padecen de hipotiroidismo por deficiencia de yodo deben consumir estos alimentos con moderación.

    Hay alimentos de los que sí podemos disfrutar sin problemas. Las frutas y las verduras, en líneas generales, deben ser la base de la dieta saludable. Comer sano y variado es la mejor manera de ayudar al correcto funcionamiento de nuestro organismo y, en concreto, de la tiroides. También es importante controlar los niveles de selenio, mineral que podemos encontrar en el germen de trigo. Otros alimentos a tener en cuenta son la cebolla, las semillas de girasol, las semillas de mostaza y las nueces de Brasil.

    También te puede interesar: Dieta para bajar de peso teniendo tiroides y tratamiento de la tiroides: síntomas y alimentación.

    641

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasMetabolismoConsejos DietasTiroides

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares