Navidad 2016

Huevos de codorniz para adelgazar

Huevos de codorniz para adelgazar

Pesan poco más de 12 gramos, pero son una fuente excepcional de nutrientes, y por muy pocas calorías. Disfrútalos en tu dieta.

por en Calorías, Dieta Equilibrada, Dietas, Adelgazar, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:
    Huevos de codorniz para adelgazar

    Su pequeño tamaño, apenas 12 gramos, no delata su contenido nutricional. Y es que detrás del particular color de su fina cáscara, entre beige y marrón, nadie diría que se esconde un huevo más nutritivo que el de gallina. Son los huevos de codorniz, de sabor más ligero y más fáciles de digerir. Así, por ejemplo, contienen un 13% más de proteínas, lo que explica que su valor nutricional pueda ser hasta tres veces mayor al de los huevos de gallina. Pero no es el único argumento para hacerle un hueco en la dieta a este saludable alimento, y que es además es bajo en calorías.

    Estar a dieta, o mantener el peso ideal, no se debe traducir en dejar de comer o en eliminar nutrientes esenciales.

    Con los huevos de codorniz, que puedes incluir en el desayuno por ejemplo, tu dieta no se resentirá. Además de ser una fuente excepcional de proteínas, son ricos en vitaminas A, C, D, E, K y en especial del complejo B, buenas para la salud del corazón y de cerebro. También son ricos en ácidos grasos Omega 3 y en minerales (calcio, hierro, fósforo, zinc, potasio, zinc, selenio o magnesio). Precisamente, gracias a su contenido nutricional los huevos de codorniz son buenos para regular los niveles de triglicéridos.

    ¿Y cuántas calorías aportan? Pocas, 158 calorías (kcal) por cada cien gramos de huevos de codorniz (menos que las 183 que nos repartan 100 gramos de huevos de gallina). Lo recomendable, por su tamaño, es tomar entre 3 y 4 huevos por ración, que te aportarán no más de 70 calorías, además de mejorar el metabolismo.

    También te puede interesar: Dieta rica en huevos: Cómo funciona y menú y descubre cómo ponerte en forma comiendo huevos en el desayuno.

    410

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDieta EquilibradaDietasAdelgazarBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares