Ideas de desayunos para diabéticos

Desayunos para diabéticos, fáciles de preparar y nutritivos para empezar el día con energía

por , il

    Ideas de desayunos para diabéticos

    Saltarse el desayuno es uno de los errores que hay que evitar, en especial si somos diabéticos. Seguir un horario de comidas, sin saltarse ninguna, entre otros hábitos de alimentación, es fundamental para controlar los niveles de glucosa en sangre. ¿Qué debe incluir un desayuno para diabéticos para empezar bien el día? Fruta fresca, cereales integrales, lácteos y frutos secos son ingredientes que podemos tomar sin problemas. También podemos tomar vegetales, como tomate por ejemplo. Tomar alimentos con bajo índice glucémico ayuda a prevenir los picos de azúcar en sangre hasta la siguiente comida.

    Qué desayunar si eres diabético

    Las prisas de la mañana no deben servir de excusa para saltarse el desayuno, porque puedes preparar algo tan sencillo como nutritivo como un combinado de leche, cereales y bayas o un zumo a base de frutas o vegetales. Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a empezar el día con energía:

    Desayuno con avena

    En media taza de agua añadimos un cuarto de taza de avena integral y la cocinamos en el microondas durante un minuto. Cuando la avena esté cocida añadimos un puñado de frutos secos (nueces) y una pizca de canela. Acompañar con una pieza de fruta fresca (manzana) y una infusión de té para beber.

    Otra idea es mezclar en un cuenco o tazón media taza de leche desnatada con trigo integral o salvado de trigo. Mezclar y añadir bayas frescas. También podemos utilizar leche de almendras o leche de soja.

    Desayuno con yogur griego

    Mezclamos media taza de yogur griego (desnatado) con media taza de fruta y 2 cucharadas de leche desnatada. Se puede añadir una pizca de canela o de semillas de linaza molidas.

    Desayuno con huevos

    Algo tan fácil de preparar como dos huevos revueltos, acompañados de una manzana o naranja (elegir una) y una tostada de pan integral con queso desnatado. Para bebé una taza de té sin azúcar.

    Desayunos rápidos para diabéticos

    Y si te has levantado tarde, no recurras solo a la taza de café antes de empezar las tareas del día. Puedes tomar una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva virgen y un tomate cortado en rodajas, acompañado de un café y una naranja.

    También te puede interesar: 7 mitos y verdades sobre la diabetes y toma nota de las mejores infusiones para bajar el azúcar.