Infusiones frías: 6 bebidas depurativas para el verano

Las infusiones, además de depurativas, son una buena opción para combatir el calor e hidratar el organismo. Pruébalas.

por , il

    Aumentar la ingesta de líquido durante el verano es esencial para garantizar una correcta hidratación. Además de agua (cero calorías), podemos tomar otras bebidas que nos ayudan a depurar el organismo y a eliminar toxinas, principal causa de la hinchazón. Es el caso de las infusiones, preparadas con hierbas y plantas que favorecen el bienestar. Vamos a ver 6 sencillas recetas de infusiones que puedes preparar en casa y tomar frías.

    1. Té de rosa mosqueta

    Se puede tomar solo o combinado con té verde. Tomado como infusión (hojas de la rosa mosqueta) mejora las defensas, mientras que con las flores y tallos se puede preparar aceite esencial beneficiosa para la piel. Añadir una cucharada de hojas en agua caliente, filtrar y dejar enfriar.

    2. Infusión de hojas de naranja amarga

    Si quieres estar en forma para este verano, incluye en la dieta el té de hojas de naranja amarga, el cual puedes preparar con cola de caballo y una cucharadita de miel. Añadir a una taza de agua caliente y dejar en infusión durante unos minutos. Filtrar y dejar enfriar.

    3. Infusión de hierbas con abedul

    Otra planta que te ayudará a eliminar las toxinas del organismo para sentirte bien tanto por dentro como por fuera. Hervimos el agua y añadimos 25 gramos de té de verde y 40 gramos de abedul. Dejar en infusión durante unos minutos antes de filtrar. Enfriar y listo para tomar a cualquier hora.

    4. Infusión de hierbas con hinojo y jengibre

    Un té digestivo y depurativo, ideal para reducir la hinchazón abdominal. Si añadimos unas ramitas de romero a la bebida potenciamos su sabor. Una bebida para depurar y para acompañar la dieta de adelgazamiento con el objetivo de reforzar resultados.

    5. Infusión de arándanos

    Ideal para purificar el organismo en verano. Se puede servir con unos cubitos de hielo y unas hojas de menta fresca para potenciar el sabor de la bebida. El arándano, su componente esencial, es rico en flavonoides y ácido fólico y tiene efectos drenantes. Bueno para combatir la celulitis.

    6. Infusión de hierbas con menta fresca

    Ideal para añadir al té verde, aunque también se puede tomar una infusión de menta, depurativa y con un aroma inconfundible. Hervir el agua con un puñado de hojas, dejar reposar 10 minutos, filtrar y dejar enfriar. Se puede servir con una rodaja de limón.