Navidad 2016

Infusiones para barriga hinchada: Remedios naturales

Infusiones para barriga hinchada: Remedios naturales

¿Notas la barriga hinchada? Para combatir este molesto trastorno podemos recurrir a los beneficios que nos brindan las hierbas y otros remedios naturales. Toma una infusión preparada con estas plantas y adiós a la hinchazón.

por en Depurativa, Dietas, Retención Líquidos, Consejos Dietas, Remedios naturales
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    infusiones remedios caseros 48x48

    La molesta hinchazón de barriga puede estar provocada por diversas causas, tales como una alimentación desequilibrada, problemas de retención de líquidos, acumulación de gases en el intestino e, incluso, por exceso de estrés, quizá uno de los factores de riesgo a los que se presta menos atención. Los remedios naturales pueden ser un excelente aliado. Toma nota de las mezclas de hierbas y alivia el problema.

    infusion de eneldo hinojo anis 48x48

    El eneldo es una hierba antiséptica, digestiva y refrescante, que se utiliza para los trastornos digestivos en casos en cólicos y gases. Sus nutrientes previenen la formación de aire en el estómago e intestino, reduciendo la hinchazón. Por su parte, el hinojo tiene efecto diurético, digestivo y purificante, ayudando a eliminar el exceso de líquidos. El anís es digestivo y aporta sabor a esta infusión. Para prepararla, añadir a un litro de agua hirviendo 30 gramos de semillas de eneldo, 35 gramos de hinojo y anís. Dejar reposar 10 minutos antes de filtrar y servir. Tomar antes de las comidas.

    cilantro 48x48

    El cilantro es especialmente terapéutica para el sistema digestivo. En infusión, alivia los espasmos intestinales, facilitando la digestión. El comino, de intenso aroma, tiene efecto balsámico, siendo muy útil en caso de digestiones lentas y pesadas. El hinojo es bueno contra la distensión abdominal y las flatulencias. Para preparar la infusión añadir en un litro de agua hirviendo una cucharada de semillas de hinojo, 1 de semillas de cilantro y 1 de semillas de comino. Dejar reposar 10 minutos, filtrar y tomar media taza antes y después de las comidas.

    Infusion hinojo malva y sen 48x48

    El poderoso efecto laxante del sen, unido las semillas de hinojo y a las hojas y flores de malva, ayuda a combatir los problemas digestivos, favoreciendo la regulación del intestino y su buen funcionamiento. Las tres hierbas tienen efectos diuréticos, por lo que son especialmente beneficiosas para eliminar toxinas y depurar el organismo. Un exceso de toxinas en el organismo favorece la retención de líquidos. Para su preparación añade a una taza de agua hirviendo una cucharada con la misma cantidad de hinojo, malva y sen. Deja reposar unos minutos, filtrar, y endulzar al gusto. Beber 1 ó 2 tazas al día, entre horas o antes de las comidas.

    infusion regaliz 48x48

    Mezclando a partes iguales regaliz, flores de malva, hojas de fresno y verbena obtendrás un bálsamo digestivo que también es capaz de mejorar la movilidad de las articulaciones, combatir la retención de líquidos y agilizar el tránsito intestinal. La infusión de esta mezcla herbal (para ello emplear una cucharadita de cada una de las hierbas por taza de agua caliente), también ejerce una acción antiinflamatoria y calmante. Un recurso natural para aliviar las molestias que acompañan la hinchazón de vientre y que pueden hacer que sumemos sin darnos cuenta unos kilitos de más a la hora de subirnos a la báscula.

    739

    Navidad 2016

     
    Más populares