Navidad 2016

Intestinos perezosos: Incluye rabanitos en tu dieta

Intestinos perezosos: Incluye rabanitos en tu dieta

Intestinos perezosos: Incluye rabanitos en tu dieta. Un alimento depurativo, un excelente tónico digestivo que ayuda a combatir los molestos síntomas del estreñimiento, un trastorno al que las mujeres somos más vulnerables. El rabanito, además, es un alimento bajo en calorías, apenas veinte por cada cien gramos.

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    Intestinos perezosos: Incluye rabanitos en tu dieta. Consumidos como verdura, como acompañantes especialmente de ensaladas, los rabanitos son en su mayor parte agua, aunque en su composición también podemos encontrar otros nutrientes como vitaminas (ácido fólico y vitamina C) y minerales (potasio, yodo). Tras su característico color (rojo por fuera y blanco por dentro) y sabor ligeramente picante, se esconden algunas interesantes propiedades que nos pueden reportar beneficios para la salud, entre ellos, el de ayudar a combatir los molestos síntomas que pueden acompañar al estreñimiento.


    Aunque generalmente los rabanitos se consumen crudos, también se pueden cocinar o utilizar como base para la elaboración de salsas para platos de carne. Los rabanitos tienen muchos argumentos para ser incluidos en nuestra dieta, ya que entre otros, son muy bajos en calorías (apenas veinte calorías por cada ración de cien gramos), debido a que su contenido es fundamentalmente agua. Pero es que además los rabanitos son un excelente tónico digestivo, con efecto para favorecer las digestiones y, al tiempo, el trabajo que realiza el hígado. Motivo por el que es un alimento a tener en cuenta a la hora de preparar las ensaladas o los sándwiches.

    Los rabanitos ayudan a acelerar la digestión, mantienen en buen estado la flora intestinal y activan el tránsito intestinal. Estas pequeñas raíces son, por tanto, un alimento que nos ayudará a combatir el estreñimiento, un trastorno que se multiplica en el caso de las mujeres.

    Aunque al estreñimiento se le considera un trastorno benigno, lo cierto es que puede provocar un deterioro de la calidad de vida en quienes lo padecen. Para combatirlo es imprescindible seguir una dieta equilibrada en la que no falten, entre otros, los cereales integrales, las frutas y las verduras, legumbres y frutos secos. Conviene beber dos litros de agua al día y consumir alimentos fibrosos, como el salvado.

    Practicar ejercicio físico también ayuda, ya que se fortalecen los músculos abdominales y se estimula la función del colon.


    A los rabanitos también se le atribuyen propiedades mucolíticas, por lo que es un buen aliado para combatir los síntomas de infecciones respiratorias como la bronquitis o la sinusitis. Por otro lado, este alimento también es depurativo, por lo que mejora e estado de nuestra piel y de las articulaciones (en los casos de problemas de artritis o enfermedades reumáticas).

    Aunque los rabanitos esconden unas cuantas virtudes, no conviene abusar de su consumo si padecemos hipotiroidismo. Esto es debido a que las verduras de la familia de la col que se comen crudas, como los rabanitos o la col lombarda, frenan la producción de hormonas por parte del tiroides.


    Además de cuidar la dieta, y apostar por alimentos como los rabanitos –los hermanos pequeños de los rábanos-, hay otros remedios que también pueden activar a los intestinos más perezosos. Así, por ejemplo, podemos poner un puñado de higos o ciruelas a macerar en agua durante la noche. Por la mañana, podemos tomar las frutas y luego el agua. También es un remedio que puede ayudar el beber en ayunas un vaso de agua templada, con zumo de limón y una pizca de sal. Y, por último, otro remedio es picar ciruelas y combinarlas con zumo de naranja, un chorrito de agua y una cucharada de aceite de oliva. La mezcla debe tomarse en ayunas.

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