Navidad 2016

José Ortega Cano: consigue el tercer grado [FOTOS]

José Ortega Cano: consigue el tercer grado [FOTOS]

Ortega Cano ya ha obtenido el tercer grado penitenciario y podría salir de prisión en apenas un mes para salir de prisión y disfrutar del régimen de semilibertad

por en Dietas, Gloria Camila, Ortega Cano
Última actualización:

    José Ortega Cano ya ha obtenido el tercer grado. Un año después de ingresar en prisión. Instituciones penitenciarias ya le ha confirmado la noticia al diestro que podrá disfrutarlo en aproximadamente un mes. Sin embargo, el torero no está de acuerdo con la forma de cumplimiento y ha solicitado dormir en el centro entre semana pero tener los fines de semana libres. ¿Qué te parece? ¿Crees que es justo que la muerte de una persona tenga una pena en la cárcel de un año?

    Ortega Cano ya ha obtenido el tercer grado penitenciario y podría salir de prisión en apenas un mes para salir de prisión y disfrutar del régimen de semilibertad, que previsiblemente cumplirá en Madrid. Después de varios intentos, por fin sus abogados lo han logrado.

    Sin embargo, todavía no está muy de acuerdo, ya que con esta nueva medida, el diestro tiene que ir todos los días a dormir al centro, lo que no le gustaría. Él quiere ir a dormir al centro entre semana y disfrutar de libertad los fines de semana. Lo más seguro para poder estar con su hijo y con su esposa.

    De nuevo se enciende la mecha de la polémica, ya que parecer ser que matar a una persona en este país sale muy barato. En el caso de Cano un año de prisión. ¿Qué pasará la familia de Benjamín Parra de este tercer grado?

    17/4/2015
    A la primera, agua. No ha tenido suerte, o mejor se ha aplicado la Justicia, y José Ortega Cano no ha conseguido el tercer grado en su primer intento. El extorero pretendía que se lo concedieran para tener que acudir solo a la cárcel a dormir. Así, la jueza de vigilancia penitenciaria de los juzgados de Zaragoza no ha dado su visto bueno al informe favorable presentado por la junta de tratamiento del penal de Zuera.

    De momento José Ortega Cano se pasará unas cuantas semanas más entre rejas. El torero esperaba salir en régimen abierto en los próximos días gracias al tercer grado, pero tendrá que esperar, ya que la jueza de vigilancia penitenciaria de los juzgados de Zaragoza no ha dado su visto bueno al informe favorable presentado por la junta de tratamiento del penal de Zuera, donde se encuentra ingresado desde hace ya casi un año, que se cumplirá el próximo 23 de abril.

    La jueza de vigilancia penitenciaria no ha querido tener ninguna preferencia por el exmarido de Rocío Jurado, pese a su relevancia pública y, por esa razón, su buena conducta, la asunción del delito, la satisfacción de la responsabilidad civil y el arraigo fuera de prisión del reo no han bastado.

    El tercer grado se suele conceder con un cuarto de la pena cumplida, pero no siempre es así, y en estos momentos, Ortega Cano fue condenado a dos años y seis meses por la muerte de Carlos Parra.

    25/02/2015
    Ortega Cano ha salido de la cárcel con su segundo permiso. Parece que el matador de toros ya ha pasado lo peor de su condena, y ahora puede disfrutar de algo de libertad.

    Y lo hace en unos días donde hay dos fechas muy especiales, que desgraciadamente no pudo estar: los cumpleaños del pequeño José María y de su hija Gloria Camila. “La vez anterior me hizo mucha ilusión pero ahora estoy más cerca. Es como si estuviera acercándome a una salida inminente”, han sido sus palabras.

    La estancia de Ortega Cano en la cárcel sigue su curso, pero desde hace ya unos meses siempre la ilusión de poder contar con permisos de salida. Durante estos días disfruta del segundo, y lo hace con mucha ganas, muchas más que la primera vez. “La vez anterior me hizo mucha ilusión pero ahora estoy más cerca. Es como si estuviera acercándome a una salida inminente” reconoce el matador, que también salió unos días pero fue para curarle una neumonía.

    Nada más que salió de la cárcel ahí estaba su novia Ana María, y lo más importante sus hijos. Gloría Camila, que en ausencia de su padre ha tenido que ejercer como primera mujer de la casa, y de José Fernando, que sigue con su compromiso de rehabilitación. Y por supuesto, su tercer hijo, el más pequeño, José María.

    Ahora podrá reencontrarse con ellos, sobre todo porque en su ausencia han cumplido años, y ahora quiere recuperar este tiempo perdido. “Queremos hacer una cosilla para el pequeño, es una sorpresa, para estar con él y que esté con los demás niños” explicó el torero, que de lo que no quiso dar explicaciones fue de si se habla o no con Rocío Carrasco.

    A punto de cumplirse un año de su ingreso, Ortega Cano tiene por delante seis días en los que va a disfrutar de lo lindo junto a su familia. Aunque sabe que tendrá que regresar posteriormente a la cárcel, el tiempo juega a su favor y cada día que pasa es uno menos que tiene que pasar entre rejas.

    1027

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasGloria CamilaOrtega Cano

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares