Navidad 2016

Juegos de Navidad infantiles: Las mejores ideas para que no se aburran

Juegos de Navidad infantiles: Las mejores ideas para que no se aburran

Juegos de Navidad para niños. A continuación, te presentamos los juegos navideños infantiles más divertidos. Toma nota de ellos, los peques lo pasarán en grande.

por en Dietas, Navideño
Última actualización:
    Juegos de Navidad infantiles: Las mejores ideas para que no se aburran

    Juegos de Navidad para niños. ¿Quieres que tus pequeños disfruten de unas navidades entretenidas? A continuación, te presentamos numerosas ideas para que los más peques de la casa lo pasen en grande.

    Va a ser mucho el tiempo que tus hijos pasen en casan durante las fechas navideñas. Imaginamos, por lo tanto, que no querrás oir la temida frase… ¡me aburro! Para ello os presentamos numerosas ideas de juegos de Navidad para niños. ¡Lo pasarán en grande! Toma nota de las siguientes propuestas que te presentamos a continuación.


    • La búsqueda del tesoro. Requiere una cierta preparación, según el grado de dificultad que se quiera dar al juego y la propia creatividad. La búsqueda del tesoro consiste en ocultar un tesoro, por ejemplo, un juguete, en algún rincón de la casa. Además, hay que ocultar diferentes pistas. Éstas deben conducir unas a las otras hasta encontrar el tesoro. Este juego no solo divierte a los más peques de la casa sino que estimula su curiosidad y el afán aventurero.
    • El globo volador. Sienta en corro a todos los niños. A cada uno de ellos se le asigna un número. Uno de los niños comienza, de pie, en el centro. A continuación, arroja un globo hacia arriba y pronuncia un nombre. El niño al que se le haya llamado debe levantarse, dejando su lugar al que estaba de pie, golpear el globo para mantenerlo en el aire y decir, a su vez, el nombre de otro. Así hasta que el globo toque el suelo.
    • Dibujar a ciegas.

      A cada niño se le facilita un papel y lápices, rotuladores, etc. La particularidad de este juego es que los niños tendrán los ojos vendados. El adulto que actúe como moderador de la actividad planteará cuestiones sobre las que dibujar. En este caso, el adulto puede plantear propuestas navideñas como, por ejemplo, un árbol de Navidad, un Belén o la figura de Papá Noel. Con los ojos vendados los niños intentarán hacer estos dibujos. Al final se quitan las vendas y se mostrarán todos los dibujos. Las risas están aseguradas.

    • Cuentacuentos. La idea de esta actividad es crear entre varios niños. Es conveniente que en este juego un adulto actúe como moderador para agilizar el juego cuando los pequeños no sepan cómo seguir. El adulto puede iniciar la narración. En un momento determinado, cederá la palabra a otro niño para que éste continúe. Después retomará el adulto la palabra y así sucesivamente.

    Además, de estos juegos de Navidad para niños existen otras muchas actividades entre las que puedes elegir. Con tan solo un click puedes encontrar en la Red una infinidad de juegos de Navidad infantiles online dedicados a sus personajes favoritos como, por ejemplo, Pepa Pig, juegos infantiles de Navidad de Bob Esponja, Doraemon, juegos de Princesas, juegos de diferencias con motivos de la Navidad…

    Aquí podrás encontrar además otras muchas propuestas de juegos infantiles, entre las que encontrarás, estos divertidos juegos para que los niños aprendan inglés.

    618

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasNavideño

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares