Navidad 2016

Kettlebell: Errores que debes evitar

Kettlebell: Errores que debes evitar

Se ha convertido en una de las herramientas de moda para ponerse en forma y trabajar todos los músculos del cuerpo. Descubre las kettlebells o pesas rusas.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Consejos Dietas, En Forma
Última actualización: Lunes 19/09/2016 09:01

    Kettlebell fitness ejercicio 48x48

    Las Kettlebells, más conocidas como pesas rusas (se tiene constancia de que eran usadas por los soldados ya en el siglo XVIII), gracias a su diseño son más fáciles de utilizar que otras herramientas de fitness, como las mancuernas o las barras, ya que para con menos peso se activan todos los músculos. Se han convertido en una de las herramientas de moda para tonificar el cuerpo, al tiempo que se le atribuyen beneficios para mejorar la fuerza, movilidad y masa muscular. Y es que estas particulares pesas también pueden ser el aliado que estabas buscando para quemar grasas, trabajar el abdomen y adelgazar. Sin embargo, al igual que cualquier otra herramienta que utilicemos para practicar ejercicio, usarla correctamente es esencial para sacarle el máximo partido. Toma nota de los errores más comunes, y que debes evitar, así como de la forma adecuada de utilizar las kettlebells.

    Kettlebell como funziona 48x48

    La kettlebell es una bola, generalmente de hierro fundido, con asas fijas y de diferentes tamaños y pesos. De un tiempo a esta parte se está convirtiendo en la novedosa herramienta de los gimnasios. También podemos encontrarlas en internet y en tiendas especializadas en artículos deportivos, por lo que las pesas rusas también se pueden usar para el entrenamiento en casa. Lo recomendable es empezar con 2-3 kilos y, a partir de ahí, ir aumentando de manera progresiva el peso de las kettlebell. El exceso de peso, o el exceso de repeticiones, son dos errores muy comunes entre los principiantes.

    kettlebell errores 48x48

    La oscilación de las pesas es uno de los ejercicios más básicos. Para hacerlo correctamente, nos colocamos de pie con las piernas ligeramente separadas a la altura de la cadera, agarrando las pesas rusas con las dos manos para levantarla del suelo y hacerla oscilar de derecha a izquierda. Para hacerla oscilar no hay que utilizar la fuerza de las manos, sino el empuje de las piernas y la pelvis. Procura mantener la espalda recta. Precisamente, arquear la espalda es uno de los errores más comunes.

    kettlebells sentadillas 48x48

    Con las kettlebells también podemos hacer un ejercicio como las sentadillas o ponerse en cuclillas. Para hacerlo correctamente, hay que mantener las plantas de los pies pegadas al suelo, con los dedos de los pies quedando a la altura de las rodillas. Al bajar, hay que tratar de que sean los talones los que sujeten el peso, para no irnos hacia adelante. Doblar las rodillas y bajar suavemente, sujetando las pesas con ambas manos, con los brazos doblados y los codos ligeramente hacia afuera.

    flexiones kettlebell 48x48

    Nos colocamos de rodillas, cogemos dos pesas rusas, las colocamos en el suelo y agarramos por las asas, una con cada mano. Extendemos el cuerpo, apoyándonos con los dedos de los pies en el suelo, y a partir de ahí vamos subiendo y bajando el cuerpo, sin arquear la espalda. Un ejercicio para fortalecer la parte superior del cuerpo y los músculos abdominales.

    763

    Navidad 2016

     
    Más populares