Navidad 2016

Kumquat: beneficios de la naranja enana

Kumquat: beneficios de la naranja enana

Descubre lo que esconde este pequeño cítrico, un aliado para cuidar el peso porque es bajo en calorías.

    Kumquat: beneficios de la naranja enana

    El Kumquat, también conocido como naranja enana, es un pequeño cítrico, de forma ovalada, y originario de China. Es una fruta exótica especialmente apreciada por su contenido en vitamina C, mayor incluso que las naranjas (contiene 44 mg por cada cien gramos, frente a los 35 de la naranja). De color anaranjado y sabor ligeramente ácido, además de sus muchas propiedades beneficiosas, hay otro motivo más para incluirla en la dieta, su bajo contenido en calorías (70 kcal por cada 100 gramos). Esto convierte al kumquat es un excelente aliado para cuidar tu peso de forma saludable.

    El kumquat es rico en agua y en fibra, lo que ayuda a eliminar toxinas y a depurar el organismo (evitando la retención de líquidos y la hinchazón), al tiempo que activa el tránsito intestinal. La fibra además aumenta la sensación de saciedad lo que nos ayuda a comer menos y a controlar mejor el apetito. El kumquat también aporta antioxidantes, a lo que suma su contenido en flavonoides y en vitamina C. Vitamina que, cabe recordar, es esencial para reforzar las defensas y para proteger a las células de los efectos de los radicales libres.

    También contiene minerales (potasio, magnesio), y otros de sus nutrientes a destacar son el ácido fólico y los carotenos (los que dan a esta fruta su tonalidad naranja).

    El kumquat se puede comer con piel (esta manera su sabor es más dulce) o sin piel, siendo una opción estupenda para tomar como postre o como tentempié a media mañana o en la merienda. También se puede añadir como un ingrediente de las ensaladas con un aporte extra de vitaminas o utilizar para decorar postres.

    También te puede interesar: Plancton: Beneficios y propiedades de incluirlo en la dieta y descubre la infusión de aloe vera para adelgazar: beneficios de la tisana de sábila.

    400

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares