La canela quema grasas según la ciencia: Cómo aprovecharla para adelgazar

Un reciente estudio científico lo confirma: la canela ayuda a adelgazar. Te contamos cómo aprovecharla para perder peso.

por , il

    La canela quema grasas según la ciencia: Cómo aprovecharla para adelgazar

    De sobra es conocido que la canela es uno de los alimentos ideales para mantener a raya el azúcar, debido a que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Hasta ahora, este ha sido el principal motivo para incluir la canela en las dietas de adelgazamiento, pero un reciente estudio científico nos da un motivo más para consumirla: la canela adelgaza. Te contamos por qué y cómo aprovecharla al máximo.

    La canela es un aliado contra la obesidad

    canela aliado contra la obesidad

    Así lo han asegurado los científicos y científicas de la Universidad de Michigan que han liderado un reciente estudio sobre la canela publicado en la revista El Sevier. Las investigaciones en ratones y humanos han confirmado que el cinamaldehído, el compuesto orgánico que hace que la canela huela y tenga ese sabor tan particular, activa la respuesta termogénica y el metabolismo de las células adiposas subcutáneas, convirtiéndose, según los investigadores, en uno de los alimentos naturales que “podría conducir a estrategias terapéuticas contra la obesidad”.

    Cómo aprovechar la canela para adelgazar

    como aprovechar la canela para adelgazar

    Como el propio estudio reconoce, aún se necesita más investigación para conocer la cantidad exacta de canela que el cuerpo humano necesitaría ingerir para poder ser utilizada como tratamiento antiobesidad, pero los tratamientos antiglucémicos que se suelen utilizar en personas con diabetes suelen recomendar de una a dos cucharaditas de canela al día, dependiendo de la dieta que debe ser supervisada por un especialista en nutrición.

    Para aprovechar al máximo la canela, puedes usarla en varios tipos de preparaciones:

    • Infusión de canela: una infusión de canela al día con una cucharadita con miel te ayudará a mantener a raya la grasa de tu cuerpo, además de ser un gran remedio para mejorar las defensas naturales de tu organismo.
    • Canela en tus batidos: en vez de azúcar, echa una o dos cucharaditas de canela en tus batidos y zumos de frutas y verduras en las mañanas. Así contrarrestarás el índice glicémico de algunas frutas y ayudarás a tu metabolismo a trabajar más rápidamente para quemar grasas
    • Usa canela en tus guisos: la canela es un gran condimento para platos salados. Aunque no sea lo más común y aún no estés acostumbrada a ella, prueba a mezclarla con condimentos como la pimienta, el curry, la cúrcuma y el jengibre. Además, es ideal para compotas de frutas, leches y como acompañamientos de tés.

    Además, te puede interesar conocer cómo influye cada tipo de azúcar en la salud y los mejores consejos para ayudarte a reducir el apetito y tener menos ansiedad por la comida.