La dieta adecuada cuando se toman antibióticos

La dieta adecuada cuando se toman antibióticos

Cuando tomamos antibióticos, para combatir sus efectos secundarios, conviene revisar la dieta para adaptarla a las necesidades de nuestro cuerpo.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Antibióticos, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dieta y antibióticos 48x48 Los antibióticos, además de que deben tomarse con moderación y siempre bajo prescripción médica -en pocas palabras, no automedicarse-, conviene que vayan acompañados de algunos cambios temporales en la dieta -durante el tiempo de duración del tratamiento- para evitar que puedan aparecer algunos efectos secundarios. Uno de los más comunes es la diarrea, y es que los antibióticos no solo atacan a los microorganismos dañinos, sino que también pueden dañar a los que el cuerpo necesita para protegerse, lo que se traduce en problemas intestinales y debilitamiento de la flora intestinal. Para que tomar antibióticos no vaya acompañado de molestos efectos secundarios, toma nota de estos consejos dietéticos.

    alimentos ricos en bacterias lácticas 48x48 Los alimentos ricos en bacterias de ácido láctico son buenos para reponer al organismo de los efectos de los antibióticos. Yogur, leche fermentada son algunos de los alimentos que conviene tomar durante y después (al menos 15 días) del tratamiento para restaurar la flora bacteriana.

    alimentos dieta antibioticos 48x48 Evita los embutidos, dulces, quesos y alimentos fritos, más difíciles de digerir. Es mejor optar por frutas, verduras y cereales, ricos en vitaminas, minerales y proteínas; así como por las carnes magras. Se pueden tomar dulces, pero sin rellenos o cremas de chocolate.

    alimentos ricos en vitaminas dieta antibioticos 48x48 Los tratamientos a base de antibióticos pueden, como efecto secundario, provocar carencia de vitaminas, en concreto vitamina B y C, lo que puede hacernos sentir más cansados. Para evitarlo, toma un puñado de nueces, soja, espinacas, semillas oleaginosas y espárragos.

    zumo de naranja dieta antibioticos 48x48 Los zumos de fruta, y en concreto los de naranja, no solo son un aporte extra de vitaminas, sino también de fibra, por lo que tomar un vaso de zumo recién exprimido y yogur es una buena receta para reparar la flora intestinal después de haber seguido un tratamiento con antibióticos.

    557