Navidad 2016

La dieta de los 31 días: Todas las claves para adelgazar

La dieta de los 31 días: Todas las claves para adelgazar

La dieta de los 31 días: Todas las claves para adelgazar. Una dieta pensada para perder peso y volumen, sin pasar hambre y obteniendo resultados de manera rápida. Solo en las dos primeras semanas puedes perder entre 2 y 5 kilos. ¿Te apuntas?

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    ¿Quieres olvidarte de los kilos de más? Aquí tienes todas las claves para adelgazar con la dieta de los 31 días, una dieta que se divide en tres fases, pero con la que podrás comer prácticamente de todo, no pasarás hambre y notarás de manera rápida los primeros resultados. ¿Te apuntas?


    La pérdida rápida de volumen, sobre todo la acumulación de grasa abdominal, es una de las razones por las que apuntarse a la dieta de los 31 días si estás pensando en cómo hacer desaparecer esos kilos de más que, a buen seguro, has ganado sin apenas darte cuenta. Una dieta que, aunque su creadora, la doctora lusa Agata Roquette, toma algunas de las premisas de la dieta Atkins y la dieta South Beach, incluye algunas diferencias con respecto a otras dietas proteicas. Así, por ejemplo, esta dieta te permite comer caldos de verduras y gazpachos desde la segunda fase.


    La dieta de los 31 días se divide en tres fases. Con esta dieta pasar hambre es complicado, ya que no tiene horarios de comida. Si se siente hambre, se puede comer. De esta manera se evita un efecto común en los regímenes de adelgazamiento, como es la ansiedad y las ganas de comer alimentos dulces o más calóricos. Ansiedad por comer que se controla perfectamente con las proteínas y las gelatinas. Vamos a ver detenidamente cuáles son las claves, duración y alimentos permitidos y prohibidos.


    La primera fase dura 15 días. Se pueden perder, de media, entre 2 y 5 kilos y, como hemos señalado antes, mucho volumen (durante la menopausia, eso sí, la pérdida de volumen es un poco menor). ¿Qué comer en esta primera fase?

    • Muchas proteínas: Las proteínas constituyen la base de la dieta, eso sí, sin grasa y apostando más por el pescado que por la carne.
    • Evita los hidratos: En esta primera fase se eliminan los hidratos de carbono por completo.
    • Pan integral: Se puede tomar, pero solo en el desayuno y una rebanada. Se puede sustituir también por una tortilla.
    • Lácteos: un vaso de leche al día, desnatada o semidesnatada. También se puede tomar leche vegetal (soja, avena, arroz).
    • Gelatina light de postre: Se puede tomar a cualquier hora, sin límite.
    • Queso: Desnatado o semidesnatado. Dos lonchas, quesitos o queso fresco. También se puede tomar yogur light.
    • Beber agua: 2,5 litros de agua al día.

      Se puede tomar con la comida.

    • Refrescos light: Permitidos, pero no las bebidas alcohólicas ni los zumos naturales.
    • Cocinar al vapor y a la plancha: Nada de guisos o estofados. Y de aceite, una cucharada al día como máximo.


    Duración: 15 días o más, hasta perder los kilos deseados. En dos semanas, de media, se pueden perder entre 1-2 kilos, pero también puede darse el caso de perder más peso que en la primera fase. ¿Qué comer en esta segunda fase?

    • Verduras: Puedes incluirlas en el menú, salvo las judías, garbanzos, maíz, habas, lentejas, guisantes, calabaza, remolacha y zanahoria cocida.
    • Fruta: Permitida una pieza de fruta al día, y mejor bayas o cítricos.
    • Proteínas con verduras: Las comidas deben componerse solo con ellas.
    • Gazpacho: O incluso una sopa de verduras. Admitida en la cena, solo tres a la semana y sin nada más.
    • Cereales: Permitidos solo en el desayuno, y mejor salvado y sin azúcar.
    • Zumos: Uno al día, realizado con una sola pieza de fruta, y sin azúcar.


    La tercera fase puede durar lo que queramos, ya que se trata de una fase de mantenimiento para evitar ganar lo perdido. Se puede comer de todo, eso sí, de manera equilibrada y variada.

    • Hidratos de carbono: Se pueden variar y tomar más, pero en la comida o en la merienda. Las cenas deben ser a base de verduras y proteínas.
    • Más actividad física: Es aconsejable practicar deporte todos los días, para ayudar a activar el metabolismo y evitar que se ralentice con los hidratos.
    • Un día de caprichos: Puede hacerse cada 15 días, comer lo que quieras. Al día siguiente, contrarrestar con lógica.

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