Navidad 2016

La dieta de los colores: ¡Antes de comer fíjate en su color!

La dieta de los colores: ¡Antes de comer fíjate en su color!

La dieta de los colores: ¡Antes de comer fíjate en su color! Haz más atractivos tus platos con esta peculiar y saludable dieta con la que dotarás a tu organismo de los nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione correctamente.

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    La dieta de los colores

    La dieta de los colores: ¡Antes de comer fíjate en su color! Si crees que los colores sólo importan a la hora de combinar tu vestuario, estás muy equivocada. Las diferentes tonalidades influyen en nuestro estado de ánimo, seguro que ya habrás comprobado como unos días te apetece vestir de unos colores más alegres y otros de otros más apagados o como ciertos colores pueden hacer que estés más positiva ¡pues lo mismo ocurre con la comida! Toma nota de las claves de esta original dieta de los colores para llevar una alimentación sana y equilibrada.

    El fundamento principal de la dieta de los colores consiste en incluir en la alimentación diaria verduras, frutas y hortalizas de diferentes colores con el objetivo de que aportemos a nuestro organismo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento a la vez que ingerimos únicamente las calorías necesarias.

    ¿Cómo debemos seguir la dieta de los colores? Según la tonalidad de cada alimento éste aportará una serie de beneficios al organismo, por esta razón, es imprescindible ingerir cada día cinco alimentos de diferentes colores. Así que lo primero es tener claro los grupos de alimentos según su color.

    • Alimentos verdes como la lechuga, el brócoli, las coles, el kiwi, las manzanas verdes o las acelgas que combaten el estreñimiento por su alto contenido en fibra y previenen el colesterol.

    • Alimentos rojos como las sandías, los tomates, las fresas, las cerezas o las manzanas rojas que ayudan a eliminar las toxinas del organismo y proteger la salud de nuestra piel.
    • Alimentos azules, morados o rosáceos como las berenjenas, las uvas negras, las moras o las ciruelas. Ayudan a retrasar el envejecimiento celular gracias a su poder antioxidante.
    • Alimentos blancos como las cebollas, los puerros, los ajos, las peras o los melones que disminuyen la presión arterial y el colesterol a la vez que refuerzan las defensas.
    • Alimentos amarillos o naranjas como las calabazas, las zanahorias, las naranjas, las piñas o las mandarinas que ayudan a fortalecer los huesos y los dientes.

    Una dieta muy saludable y fácil de seguir ya que únicamente tienes que incluir cada día en tu dieta al menos cinco de estos alimentos (uno de cada grupo) y con la que además conseguirás reducir el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares o diabetes ¿A qué esperas para hacer más atractivos y coloridos tus platos?

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