Navidad 2016

La dieta de los puntos: recetas sabrosas con la Thermomix

La dieta de los puntos: recetas sabrosas con la Thermomix

La dieta de los puntos: recetas sabrosas con la Thermomix. Recetas sencillas de preparar y deliciosas al paladar, con las cuales no solo comerás bien sino que engordarás, cumpliendo las premisas de la dieta de los puntos.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Thermomix, Adelgazar comiendo, Consejos Dietas, Kilos de más, Recetas Light
Última actualización:
    La dieta de los puntos: recetas sabrosas con la Thermomix

    Recetas fáciles y sabrosas para preparar con la Thermomix y seguir la dieta de los puntos. Una dieta que te permite comer prácticamente de todo y, al mismo tiempo, te ayuda a no sumar calorías innecesarias y a adelgazar. Vamos a ver algunas ideas de recetas para que te resulte mucho más fácil organizar los menús semanales.


    La Thermomix o robot de cocina es, sin duda, uno de los mejores aliados para preparar, en poco tiempo, deliciosas recetas. Si dispones de poco tiempo para preparar los platos, recurre a la Thermomix y verás cómo cocinar se convierte en una de las tareas más sencillas. Y no solo te ayuda en la cocina, sino también si estás a dieta. La Thermomix te permite preparar recetas para seguir todo tipo de dietas, desde la dieta Dukan a la dieta de los puntos. Esta última dieta te permite comer prácticamente de todo, solo se trata de sumar puntos y no superar un máximo al día. La dieta de los puntos te ayuda a seguir comiendo de todo pero sin sumar calorías innecesarias.


    Para empezar, una receta fácil y sabrosa. Puntuación: 4 puntos por ración. Necesitamos los siguientes ingredientes: cebolla (300 gramos), atún (450 gramos), ajo (5 dientes), aceite de oliva (una cucharada), orégano, pimentón, una pizca de sal y agua (300 ml). Para su elaboración, pelamos y troceamos los ajos y la cebolla y colocamos en el vaso de la Thermomix, a velocidad 4 y durante 15 segundos. Colocamos la mariposa y añadimos el aceite, el agua, el orégano, pimentón y sal. Programamos media hora (velocidad varoma). Diez minutos antes de finalizar el tiempo, giramos a la izquierda y a velocidad cuchara añadimos el atún. Y listo para degustar la receta.


    Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: pasta (250 gramos), agua (75 ml), aceite de oliva (un par de cucharaditas), pollo (175 gramos), cebolla (1), tomate frito (200 gramos), especias y una pizca de sal. En primer lugar, para su elaboración, cocemos la pasta. En el vaso de la Thermomix ponemos el agua, una cucharadita de aceite y una pizca de sal (7 minutos, velocidad 1, temperatura cien grados). A continuación, añadimos la pasta y programamos (velocidad cuchara, temperatura cien grados, tiempo de cocción indicado en el paquete de la pasta). Una vez cocida, escurrimos y reservamos. El siguiente paso es preparar la salsa: Colocamos en el vaso de la Thermomix la cebolla (pelada y troceada) durante 5 segundos (velocidad 5). Añadimos una cucharadita de aceite y mantenemos 5 minutos más (velocidad 4, temperatura cien grados). Añadimos el pollo troceado y el tomate (5 minutos, velocidad cuchara, temperatura cien grados). Finalizado el tiempo, añadimos la pasta y programamos 3 minutos más (temperatura cien grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara). Por último, antes de servir, añadir las especias al gusto. Y lista la receta para saborearla.


    Tan sencilla como sabrosa.

    Y es que esta receta de ensalada no tiene ninguna complicación y podrás prepararla en tan solo diez minutos. Los ingredientes que necesitamos son: patatas (4), atún al natural (1 lata), un yogur (natural y desnatado), zumo de limón (una cucharada), perejil picado, una loncha de jamón (jamón curado o jamón de york, lo que prefieras) y pimienta. En primer lugar, colocamos las patatas peladas en la Thermomix y las cocemos (entre 10 y 12 minutos, velocidad 1, temperatura cien grados). Mezclamos el yogur con el limón, la pimienta y el perejil. Añadimos el jamón cortado en tiras y, por último, mezclamos todo con las patatas. Y listas para comerlas.


    Un vaso de leche de avena para empezar bien el día –el desayuno es esencial, incluido cuando estamos a dieta-. Para preparar la leche de avena necesitamos los siguientes ingredientes: copos de avena (12 gramos), agua(500 ml), aroma de vainilla líquida, edulcorante (al gusto). Para su preparación: colocamos los copos de avena en la Thermomix y los trituramos unos segundos, añadiendo a continuación el agua (programar 10 minutos, velocidad 5, temperatura 90 grados). A continuación, añadir el edulcorante, el aroma de vainilla y remover bien. Y preparado para tomar.


    Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: repollo o col, pollo (120 gramos), cebolla (1), tomate y leche desnatada. Para la salsa, necesitamos almendras (6), leche desnatada, vino blanco (un chorrito), una tostada de pan integral. En primer lugar, cocemos las hojas del repollo en la Thermomix (entre 10 y 12 minutos). En una sartén aparte, colocamos un chorrito de aceite y doramos el pollo, el cual reservamos en un bol. En la sartén añadimos la cebolla, el tomate (sin piel) y bien troceado. Cuando esté pochado, añadimos un chorrito de leche y el pollo que habíamos reservado. A continuación, vamos colocando una cucharada de esta mezcla sobre una hoja de repollo. Las envolvemos bien y colocamos en una fuente. Para la sala, doramos las almendras en una sartén, añadimos la leche, un chorrito de vino y el biscote, y lo pasamos por la batidora y, de nuevo al fuego, dejamos que se espese. Añadimos la salsa sobre los paquetes del repollo. Y listo para servir.


    Para preparar este rico postre necesitamos los siguientes ingredientes: queso fresco (tipo Burgos con 0% materia gasa), manzanas (50 gramos), sacarina o edulcorante, agua (50 ml), canela en polvo. Para su elaboración, pelamos y cortamos las manzanas y las añadimos junto con el resto de ingredientes (salvo la canela) al vaso de la Thermomix. Programar 20 minutos (temperatura cien grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara). Para terminar, triturar a velocidad 5 (durante un minuto). Si te gusta la canela, puedes añadirla al final y antes de servir.

    1307

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoThermomixAdelgazar comiendoConsejos DietasKilos de másRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares