Navidad 2016

La dieta del ombligo: ¿cómo funciona?

La dieta del ombligo: ¿cómo funciona?

Te presentamos la dieta del ombligo, el nuevo método revolucionario que promete ayudarte a perder los kilitos de más. ¿Cómo funciona?

por en Adelgazante, Dietas, Dietas Rápidas, Perder Peso, Adelgazar por zonas, Consejos Dietas
Última actualización:
    La dieta del ombligo: ¿cómo funciona?

    Su curioso nombre está relacionado con el objetivo de esta dieta: ayudar a reducir peso y lucir ombligo sin complejos. Pero, ¿cómo funciona la dieta del ombligo? En líneas generales, se basa en reducir el consumo de hidratos de carbono y apostar por las proteínas. El ombligo o el vientre es, precisamente, una de las zonas rebeldes del cuerpo, es decir, donde los kilos de más y la grasa tienden a acumularse. Exceso de peso que no siempre sabemos cómo eliminar. Dar prioridad a ciertos tipos de alimentos dentro de una dieta controlada puede ayudarnos a lograr los resultados esperados.

    La grasa que se acumula alrededor de la cintura no solo puede resultar antiestética a la hora de lucir ciertas prendas de ropa, sino también perjudicial para la salud, ya que predispone a una mayor probabilidad de padecer enfermedades del corazón.

    La dieta del ombligo se basa en reducir el consumo de pasta, pan, arroz y legumbres. De esta manera se pretende controlar mejor la insulina, la hormona que se encarga de absorber la glucosa, al tiempo que se apuesta más por las proteínas. Proteínas ingeridas a través de la carne (sobre todo blanca) y pescado, alimentos que también son ricos en hierro. En particular, el pescado es rico en ácidos grasos Omega 3 que combaten el envejecimiento y reduce los niveles de triglicéridos en la sangre.

    Tampoco deben faltar en la dieta las frutas y verduras, especialmente en los aperitivos de media mañana y la merienda.

    Las verduras no solo aumentan la sensación de saciedad, sino que favorecen la regularidad intestinal y, gracias a la fibra, disminuyen la absorción de grasas y azúcares. Una buena estrategia a la hora de comer es combinar siempre los platos con una buena cantidad de verduras. La fruta más adecuada para la dieta del ombligo es aquella con un alto contenido en fibra y potasio, como las frambuesas, melocotones, albaricoques, piña y pera.

    Aquí tienes un menú tipo de la dieta ombligo para bajar de peso y conseguir un vientre plano en poco tiempo.

    • Desayuno: 150 ml de leche semi desnatada, 20 gramos de rebanadas de pan integral, una cucharadita de miel.
    • A media mañana: 125 ml de yogur bajo en grasa con fruta (naranja o albaricoque).
    • Comida: 100 gramos de pescado al horno, 100 gramos de verduras, 200 gramos de fruta. Merienda: 200 ml de zumo de piña.
    • Cena: 50 gramos de ñoquis con salsa de tomate, 100 gramos de pechuga de pollo a la parrilla, 200 gramos de tomates en ensalada con rúcula.

    También te puede interesar: 10 tips para conseguir un vientre plano y toma nota de estos 5 ejercicios con pelota para vientre plano.

    586

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasDietas RápidasPerder PesoAdelgazar por zonasConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares