La dieta equilibrada debe contener azúcares

La dieta equilibrada debe contener azúcares

Una dieta equilibrada es aquella que incluye los nutrientes esenciales en su justa medida. Y eso también incluye a los azúcares.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dieta azucares 48x48 ¿Los azúcares deben estar presentes en una dieta equilibrada? La respuesta es que sí, a lo que hay que añadir que, al igual que sucede con el resto de nutrientes, la clave está en la moderación y en tomar las cantidades adecuadas. Los azúcares, de hecho, es lo primero que tendemos a eliminar de la dieta cuando nos proponemos perder peso. Sin embargo, antes de reducir drásticamente su presencia en la dieta conviene recordar que también son una de las principales fuentes energéticas del organismo. La Organización Mundial de la Salud apuesta por su consumo, con moderación, por supuesto.

    azucar y estres 48x48 Cuando hablamos de azúcar no solo hacemos referencia a los terrones o edulcorantes que añadimos al café o a las infusiones. También hay otros alimentos que contienen azúcares y que están presentes en nuestra dieta diaria, como la pasta, patatas, arroz, pan, frutas, leche, bebidas, etc.

    evita ciertas prohibiciones 48x48 Lo más común de algunas dietas es prohibir la ingesta de ciertos alimentos. En realidad, las dietas demasiado restrictivas tienden a producir efectos adversos. Un ejemplo es el chocolate, que se puede seguir comiendo sin poner en peligro la dieta, tomando una o dos piezas a la semana, en sustitución de la merienda.

    azucar y estres1 48x48 La ingesta de alimentos ricos en azúcar a menudo aumenta durante las situaciones más estresantes. Recurrimos a la comida para aliviar la tensión y alejar la ansiedad. Tampoco hay que sentirse culpables. Prueba a picotear algo saludable (una fruta) y siempre con moderación.

    cantidad de azucar 48x48 La OMS sugiere un consumo de 25 gramos al día, debiendo ser su consumo inferior al 10% del total de calorías diarias. Lógicamente, también hay que tener en cuenta el estilo de vida. Si llevamos una vida sedentaria será mucho más complicado quemar las calorías ingeridas.

    endulzar si o no 48x48 ¿Es bueno tomar edulcorantes? Hay edulcorantes naturales, como la miel que reporta interesantes beneficios para la salud. Los edulcorantes para el café, por ejemplo, son una opción, pero siempre es mejor elegir edulcorantes naturales bajos en calorías que cuidan la salud y el peso.

    628