Navidad 2016

La dieta japonesa del hambre: 5 claves para entenderla

La dieta japonesa del hambre: 5 claves para entenderla

¿Puede una sola comida al día ser saludable y rejuvenecer tu cuerpo? El doctor Nagumo dice que sí, te mostramos sus claves.

por en Adelgazante, Dietas, Consejos Dietas, Envejecimiento
Última actualización:
    La dieta japonesa del hambre: 5 claves para entenderla

    La mayoría de dietistas han dicho siempre que lo ideal es comer 5 veces al día y en pequeñas raciones, pero ojo que no todo el mundo está de acuerdo. Existe una nueva corriente liderada por el doctor japonés Yoshinori Nagumo, basada en que una sola comida al día conseguirá que adelgaces de forma natural, sin peligro y no solo eso, que mejorará tu salud y frenará el envejecimiento. Esta afirmación, que parece ir en contra de todo lo se sabe a día de hoy, va ganando cada vez más seguidores y en países como Corea ha llegado al punto de ser la dieta más utilizada.

    Acompáñanos a descubrir la razón de que ya se hayan apuntado miles de personas a la dieta del hambre.

    1. Al comer, tu cuerpo entra en un estado de relajación y no trabaja tan bien como debería. Cuando lo haces 3-5 veces al día tu cuerpo básicamente se vuelve vago y descuidado. Pero al comer solo 1 vez al día entra en un estado de alerta donde tu cuerpo da lo mejor de sí mismo y se auto-repara continuamente, frenando el envejecimiento.

    2. La costumbre de comer hasta saciarte existe solo desde hace unas pocas décadas y tu cuerpo no se ha adaptado todavía. Está en nuestra naturaleza pasar hambre, por esta razón ahora se sufren más enfermedades de circulación y diabetes que nunca.

    3. El ruido que produce tu estomago cuando tienes hambre es la señal de que tu cuerpo ha comenzado a consumir la grasa sobrante, por lo que estar en un estado continuo de hambre moderada es la manera más efectiva de adelgazar.

    4. Comiendo solo un plato ligero al día antes de irte a la cama, ya sea una ensalada o cualquiera de las alternativas que te proponemos, potenciarás el instinto de supervivencia natural de tu cuerpo que normalmente está adormilado. Así conseguirás estar más activa que nunca y rendir mejor en todo lo que hagas.

    5. Tu cuerpo está evolucionado para guardar reservas al comer habitualmente, transformando la comida en grasa por si llega algún momento escasez. Pero si ese momento de escasez es continuo al hacer una sola comida diaria, tu metabolismo aprovechará hasta el último gramo de alimento consumido, por lo que no acumularás grasa.

    Con estas sencillas claves la dieta japonesa del hambre se hace más popular a cada día que pasa, poniéndotelo muy fácil para intentarlo. Pero el creador avisa: el cambio a una sola comida al día debe ser progresivo, no debe hacerse durante más de 40 días seguidos y no está indicada para mujeres delgadas ni niños.

    Recuerda que no existe la dieta que sirva para todo el mundo, y que para cambios tan drásticos en tu nutrición deberías consultar antes siempre al especialista adecuado.

    614

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasConsejos DietasEnvejecimiento

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares