Navidad 2016

La dieta para adelgazar debería basarse en la monotonía

La dieta para adelgazar debería basarse en la monotonía

¿Una dieta monótona ayuda a adelgazar? Así lo constata un estudio científico que desmonta la teoría mantenida hasta ahora.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización:
    La dieta para adelgazar debería basarse en la monotonía

    ¿Una dieta monótona favorece la pérdida de peso? La pregunta no es banal, y menos después de contar con una respuesta científica. Y es que un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florida han constatado que una dieta basada en la monotonía es más efectiva a la hora de perder los kilos de más. Los investigadores han indagado en la relación entre la dieta y el apetito, estableciendo que es más fácil ganar peso cuando se toma una dieta muy variada, ya que nos alentaría a comer más.

    Un estudio que, además, rompe con otras opiniones de expertos en nutrición que consideran que seguir una dieta monótona puede hacernos más fácilmente dar al traste con ella. La relación entre alimentación y sobrepeso está más que demostrada, si bien ahora los investigadores quieren ir más allá. ¿Cuál es la dieta más adecuada para bajar de peso? Si nos atenemos a las conclusiones de este estudio, para bajar de peso conviene evitar los menús variados, ya que nos hacen comer más de lo debido.

    Eso sí, hay que subrayar que no conviene seguir una dieta monótona durante demasiado tiempo, ya que la presencia limitada de determinadas alimentos puede derivar en problemas para la salud, como carencias nutricionales.

    Es decir, una dieta monótona, basada en una selección de alimentos que nos ayuden a adelgazar, se debe seguir durante un tiempo limitado y para pérdidas reducidas de kilos.

    Tal y como aconsejan los expertos, lo más aconsejable para cuidar la salud y el peso es seguir una dieta sana, variada y equilibrada, apostando por alimentos naturales y de temporada. Una dieta en la que mantengamos el equilibrio calórico. Así, por ejemplo, si queremos cuidar el peso sin renunciar a la leche, podemos optar por la leche desnatada o por la leche de burra, la cual está demostrado que ayuda a perder peso.

    También te puede interesar: Dieta de la piña y el atún para adelgazar en tres días y descubre la dieta del arroz: 7 días para adelgazar.

    455

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazarConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares