Navidad 2016

La dieta para prevenir y curar las hemorroides

La dieta para prevenir y curar las hemorroides

Molestas, dolorosas e inoportunas. Descubre cómo aliviar las molestias de las hemorroides con la dieta adecuada

por en Dietas, Otras dietas, Consejos Dietas
Última actualización:
    La dieta para prevenir y curar las hemorroides

    La dieta juega un papel esencial tanto en la aparición como en la prevención de la enfermedad hemorroidal, trastorno que causa la inflamación de las hemorroides. Los síntomas comunes son picazón, ardor, sangrado, dolor durante la defecación y, especialmente, cuando permanecemos en una posición sentada. Los factores que predisponen a su aparición son diversos, incluyendo entre ellos los problemas de estreñimiento prolongado, el cual puede provocar la ruptura de las venas hemorroidales; la diarrea crónica o el sobrepeso u obesidad, que puede debilitar las paredes de las venas. También es fundamental el tipo de dieta que seguimos y el estilo de vida, ya que una dieta desequibrada o excesivamente rica en grasas, así como el llevar una vida sedentaria, nos predisponen más a padecer trastornos como las temidas y molestas hemorroides.

     Si padecemos hemorroides, conviene revisar la dieta y evitar los alimentos bajos en fibra. Además, conviene evitar los alimentos o granos refinados y los productos horneados no integrales. Hay otros alimentos y bebidas que pueden alterar la mucosa anal, como los alimentos picantes, el alcohol y el café, que se deben comer con moderación.

    Por su parte, hay otros alimentos que sí nos pueden resultar eficaces si padecemos hemorroides, como los alimentos ricos en fibra, los cuales ayudan a promover el tránsito intestinal y recuperar el equilibrio si sufrimos de estreñimiento o diarrea.

    Principalmente hay que apostar por las frutas y verduras, y también por el salvado, que debe ser introducido en la dieta gradualmente para evitar el efecto contrario, es decir, ataques de disentería debido al exceso de ingesta de fibra.

    También reporta beneficios tomar zumos de frutas como moras, cerezas y arándanos, ricos en antocianinas y proantocianidinas, sustancias que fortalecen las venas para hacerlas menos vulnerables a la enfermedad. Por su parte, la grosella y negra contiene valiosas sustancias para tratar las hemorroides.

    También es importante incluir alimentos ricos en hierro, como el melón. El sangrado debido a las hemorroides puede causar una pérdida significativa de este mineral. Un último consejo es el uso de cremas calmantes a base de ácido hialurónico para aliviar el dolor y acortar el tiempo de curación de las hemorroides.

    También te puede interesar: Hemorroides: causas, síntomas y tratamiento y Calor y hemorroides: consejos para su alivio.

    507

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasOtras dietasConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares