La nueva dieta Atkins

Monday 14/03/2011 por

Dieta Atkins

La nueva dieta Atkins es una versión más flexible y renovada del método nutricional promovido por el doctor Robert C. Atkins en la década de los setenta y que se basaba en la pérdida de peso mediante la ingesta sobre todo de proteínas y grasas, evitando los alimentos ricos en hidratos de carbono. Fundamentándose en los principios de este régimen, en la década de los noventa se presentó una revisión que promete ayudarnos a adelgazar peso de forma más saludable, siendo más personalizada y fácil de seguir ya que permite comer más alimentos, antes restringidos.

La nueva dieta Atkins se divide en cuatro fases (al igual que otra de las dietas más de moda del momento como es la dieta Dukan) para conseguir adelgazar de forma efectiva previniendo el efecto rebote de otras dietas y así conseguir mantenernos en nuestro peso ideal. No obstante, debido a la restricción de algunos de los alimentos que propone este régimen es importante que antes de llevarla a cabo consultes con un médico o un nutricionista si puedes seguirla sin que suponga ningún problema para tu salud.

Las cuatro fases principales de la nueva dieta Atkins son:

  • Primera fase de inducción para conseguir acelerar tu metabolismo mediante la ingesta de alimentos muy bajos en carbohidratos, lo que ayuda a perder grasas de forma más rápida. Esta etapa dura dos semanas en las que no debemos olvidarnos de practicar ejercicio para tonificar el cuerpo y adelgazar de forma más efectiva.
  • Segunda fase para conseguir alcanzar el peso ideal de forma progresiva. Se añaden nuevos alimentos a la dieta para aumentar la ingesta de hidratos de carbono mientras seguimos adelgazando. Deberemos seguir en esta fase de la dieta hasta estar a cuatro o tres kilos del peso ideal.
  • Tercera fase de pre-mantenimiento en la que se introducen más verduras, legumbres, frutas y cereales. De esta forma, cuando consigamos mantenernos en el peso adecuado según nuestras características físicas podremos pasar a la siguiente etapa.
  • Cuarta fase de mantenimiento para conseguir quedarnos en el peso deseado para siempre guiándonos por los principios alimenticios aprendidos durante la dieta.

Una dieta para adelgazar de forma rápida, viendo los resultados desde las primeras semanas, y que permite adecuarla a nuestro ritmo siguiendo las fases que se establecen para perder los kilos deseados y no volver a recuperarlos. No obstante, si en algún momento se vuelven a coger, siempre se puede volver a las fases previas.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Atkins, Dietas, En Portada, Perder Peso

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Sigues una dieta equilibrada?
Destacados en Facebook