Navidad 2016

La regla del 80/20 para adelgazar rápido

La regla del 80/20 para adelgazar rápido

Olvídate de las dietas restrictivas pon en práctica la regla del 80/20 que te ayudará a perder peso comiendo de manera saludable y sin sacrificios.

    La regla del 80/20 para adelgazar rápido

    Estar a dieta no siempre es fácil, por lo que cuando se trata de perder unos kilitos de más lo que buscamos es adelgazar rápido. Para no eternizarte con la dieta, lo que aumenta las probabilidades de terminar dejándola, está la opción de poner en práctica la regla del 80/20 para ganar la batalla a la báscula más rápido de lo esperado. ¿En qué consiste?, ¿cómo ponerla en práctica? Lo descubrimos.

    Lo mejor de la regla del 80/20 es que no se trata de una dieta, sino de una forma de planificar las comidas que nos ayudará a adelgazar sin dejar de comer de manera saludable. La mayoría de las dietas rápidas se basan en eliminar o restringir determinados alimentos, lo que puede conllevar una pérdida de nutrientes importantes. Aplicando la regla del 80/20 te olvidarás que estás a dieta porque no tendrás que renunciar a darte algún que otro capricho. Regla que se basa en comer un 80% de comida sana y un 20% de lo que te apetezca, acompañando la dieta de ejercicio físico de manera regular. Así de sencillo.

    La regla del 80/20 vuelve a marcar tendencia, porque hay que reconocer que no es nueva. También conocida como el principio de Pareto, por su autor, el economista italiano Vilfredo Federico Damaso Parato, que mantenía que esta regla se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida, incluso para perder peso.

    Se basa, curiosamente, en la distribución de la riqueza, un 80% en manos de un 20% de la población. Esta premisa, aplicada a la dieta, se traduce en que es más fácil y efectivo mantener unos hábitos saludables durante el 80% del tiempo. Una premisa que ha vuelto a saltar a la palestra después de que celebs como Miranda Kerr o Jessica Alba se sumaran al 80/20.

    Planificando menús saludables donde no falten frutas, verduras, hortalizas y legumbres. Se deben evitar los alimentos con elevado contenido en grasas trans, azúcares o alimentos fritos. Si hacemos 3 comidas al día, a la semana serán 21 comidas. Aplicando la regla del 80/20, 17 de ellas deben ser saludables y sin excesos, y las otras 3 podemos comer lo que queramos. Un método para adelgazar sin restricciones, primando el equilibrio y la moderación.

    También te puede interesar: Las 8 mejores verduras para adelgazar y descubre las 10 especias fundamentales que te ayudan a adelgazar.

    497

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares