Las 10 mejores dietas del 2017

Porque mantenerse sano y en forma es esencial, no te pierdas el ranking de las 10 mejores dietas que se pueden seguir en 2017.

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    Las 10 mejores dietas del 2017

    Aunque la palabra dieta se suele relacionar directamente con “perder peso”, lo cierto es que llevar una dieta puede significar un equilibrio en tu alimentación, lo que te ayudará a prevenir enfermedades, mantener tu peso ideal y sentirte con mucha más vitalidad. Además, algunas personas necesitan llevar una dieta específica o restringir algún alimento debido a alguna enfermedad. Por ejemplo, a las mujeres que tienen endometriosis se les suele recomendar una dieta libre de glúten y lácteos.

    Pero, ¿cuáles son las mejores dietas para mantenerse saludable y en forma? Un grupo de expertos en nutrición decidió publicar en el US News & World Report cuáles son las mejores y peores dietas para elegir en 2017, en función de varios criterios: si es fácil de seguir, lo que es importante a nivel nutricional, el valor nutricional de la dieta, si afecta a corto o largo plazo en la pérdida de peso, si es segura para la salud y si ayuda a prevenir diabetes y enfermedades de corazón, dos de las enfermedades más frecuentes a nivel mundial.

    Aunque en el caso de sobrepeso o alguna enfermedad, te recomendamos acudir a un especialista, en EllaHoy hemos querido mostrarte las 10 mejores dietas que se han establecido para hacer en 2017. ¡Toma nota!

    #1. DASH Diet

    La dieta baja en sodio o DASH Diet lidera el ranking de las mejores dietas, ya que ayuda a combatir la hipertensión, lo que es idóneo para personas que tienen problemas de tensión arterial y para prevenir tenerlos en un futuro. Es una dieta muy equilibrada, que potencia alimentos saludables, como frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa, y elude las calorías, grasas dulces y carnes rojas. Además de bajar drásticamente el consumo de sal.

    #2. Dieta mediterránea

    Sí, nuestra querida dieta mediterránea. Pero no la del pescaito frito y las cañas a diario, sino la de verdad: un estilo de vida activo, control de peso, una dieta baja en carne roja, azúcar y grasas saturadas y alta en frutos secos, verduras, pescados y otros alimentos saludables. Se basa en la famosa pirámide alimenticia en la que de forma intuitiva puedes conocer las porciones que necesitas ingerir diariamente. Es una dieta muy saludable gracias también a la forma de cocinado, llena de vitaminas, minerales y otros nutrientes, que previene muchas enfermedades, como las cardiovasculares y la diabetes. De hecho, en los países mediterráneos se vive más y se sufre menos enfermedades cardiovasculares que en otros países.

    #3. Dieta MIND

    Es la tercera mejor dieta del ranking, y es que mantener una mente saludable significa comer centrándose en los alimentos que protegen tus neuronas, que por lo general, son los que mantienen el cuerpo saludable. Esta dieta de la mente o dieta MIND previene enfermedades neuronales como el Alzheimer. En general, se trata de fomentar la ingesta de 10 grupos de alimentos saludables para el cerebro: verduras de hoja verde en particular, todas las demás verduras, nueces, bayas, frijoles, granos enteros, pescado, aves de corral, aceite de oliva y vino. Sí, una copita de vino al día te ayudará a tu cerebro ¿Te apuntas? Además, se evitan 5 grupos de alimentos poco saludables para la mente: carnes rojas, mantequilla y margarina, quesos, pasteles y dulces, y fritos o comida rápida.

    #4. Dieta de los vigilantes del peso

    En inglés Weight Watchers Diet, se trata de un programa que permite perder hasta 900 gramos por semana, de forma saludable y enseñando a los que la siguen a comer mejor, moverse más y cambiar su mentalidad. Para realizarla, necesitas ponerte en manos de especialistas, que te enseñarán a alimentarte mejor mediante un programa de puntos ayudándote a conocer tus elecciones más sanas de alimentación. Esta dieta, está en el número 4 del ranking y en el número 1 de las dietas de pérdida de peso.

    #5. Dieta volumétrica

    La dieta volumétrica es ideal para aquellas personas que necesitan comer grandes cantidades para sentirse satisfechas. Se basa en aumentar la ingesta de alimentos no calóricos, como las verduras, mientras se mantienen pequeñas porciones de alimentos calóricos. Así no pasas hambre y te sientes satisfecha de lo que comes mientras pierdes peso. Promete una pérdida de peso de 400 a 900 gr. por semana.

    #6. Dieta Jenny Craig

    La dieta de la compañía de nutrición estadounidense, se encuentra en el número 6 del ranking. Está formulada principalmente para perder peso (hasta 900 gr. semanales) y se basa en un plan personalizado supervisado por consultores personales que te ayudan a mantener la motivación y a incidir en tus malos hábitos de comportamiento en cuanto a tu estilo de vida. Es una especie de curso donde gradúas cuando aprendes a mantener una alimentación saludable.

    #7. Dieta Clínica Mayo

    La prestigiosa Clínica Mayo cuenta con su propia dieta pensada para perder peso y tener un estilo de vida más saludable. Se basa en una pérdida significativa las primeras dos semanas (entre 3 y 5 kg.) y mantenimiento de una pérdida de peso gradual el resto del tiempo de dieta (450 a 900gr. semanal). Sus nutricionistas y médicos han creado una pirámide alimenticia que ayuda aprender a mantener una alimentación saludable basada vegetales, frutas y granos enteros. Siguen también la idea de la dieta volumétrica, donde puedes comer más de lo que tiene menos calorías.

    #8. Dieta Vegetariana

    También la dieta vegetariana es una de las mejores, siempre y cuando equilibres el tipo de nutrientes que ingieres. Es una buena dieta no sólo para perder peso, sino para la salud del corazón y la prevención y control de la diabetes. Si sabes cómo, puedes cocinar un menú saludable basado en verduras, frutas, granos enteros, legumbres, semillas y frutos secos, prescindiendo de la carne, y de los huevos y lácteos en función del tipo de dieta vegetariana .

    #9. Programa HRM

    Esta dieta fue creada hace más de 30 años por Lawrence Stifler, un psicólogo conductista y presidente de HMR. Se trata de dos fases: una en la que pierdes peso lo más rápido posible y otra de mantenimiento, en la que se potencia un estilo de vida más saludable y la actividad física. Debe llevarse a cabo en una clínica especializada de nutrición.

    #10. Dieta Ornish

    La dieta Ornish te ayuda a perder peso, prevenir o revertir la diabetes y las enfermedades del corazón, reducir la presión arterial y el colesterol y prevenir y tratar el cáncer de próstata o de mama. Creada por Dean Ornish, profesor de medicina de la Universidad de California en San Francisco y fundador del Preventive Medicine Research Institute, es un programa supervisado que se enfoca en la nutrición, el ejercicio, el manejo del estrés y opciones de apoyo emocional. Diferencia entre 5 grupos alimenticios de más a menos saludable. Así es más fácil decidir qué comprar. Además, se hacen actividades aeróbicas, entrenamientos de resistencia y flexibilidad para mantenerse en forma y ejercicios de meditación y yoga para controlar el estrés.

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